viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 15 mar 2023

HAZAÑA

Una joven de Ituzaingó, se convirtió en la nadadora más joven en cruzar el Río de La Plata

Pilar Tellería, de 19 años y oriunda de Ituzaingó, se convirtió en la nadadora más joven de la historia en cruzar el Río de la Plata. Pilar no solamente se transformó en la nadadora de menos edad en atravesar el río más ancho del mundo, sino también en la que menos tiempo tardó.


La Plata, 15 Mar (Por InfoGEI).- Pilar Tellería se convirtió en la mujer más joven de la historia en cruzar el Río de la Plata al conectar la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento con Punta Lara, perteneciente al partido de Ensenada, en exactamente 12 horas, 40 minutos y 18 segundos.

La chica de 19 años partió desde Uruguay a las 06:10 de la mañana del lunes y arribó en la playa nacional a poco tiempo de que el reloj marque las 18:30, luego de nadar por más de 40 kilómetros sin parar.

Según publicó el portal Vivieloeste, la deportista estuvo de pie unos minutos después de alcanzar la meta y se la notó visiblemente emocionada junto a su familia.

Pilar no solamente se transformó en la nadadora de menos edad en atravesar el río más ancho del mundo, sino también en la que menos tiempo tardó, ya que superó las casi 24 horas que tardó la argentina Lilian Harrison en 1923, es decir, hace exactamente un siglo. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias