viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº4380

REGIONALES | 10 mar 2023

AMBIENTE Y GESTIÓN

Monte más cerca de tener su propia Planta de Reciclaje

“La planta será el puntapié para cambiar la manera en la que tratamos los residuos y el primer paso para un futuro sostenible donde la economía circular sea uno de los ejes fundamentales de nuestro crecimiento”, describió el intendente José Castro.


La Plata, 10 Mar (Por InfoGEI).- El intendente de Monte, José Castro, acompañado del Secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello y la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Agustina Cabral, anunció la firma de un convenio con el Club San Huberto para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Monte.

“A través de este mecanismo vamos a poder contar con una obra imposible de afrontar con recursos municipales, fundamental para el cuidado del medio ambiente y la salud de los montenses” remarcó el Jefe Comunal.

El convenio necesita la aprobación del Concejo Deliberante para concretarse y avanzar con la obra. De ser aprobado, el tiempo de ejecución previsto ronda los 9 meses. “Para el funcionamiento de esta planta va a ser fundamental el compromiso de toda la comunidad” señaló el intendente.

Asimismo durante la conferencia se dio a conocer que el ejecutivo se encuentra en conversaciones con la empresa estatal CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), para trasladar todos los residuos no reciclables a su predio de disposición final.

Según publicó el portal Detrasdelasnoticias, el Intendente José Castro expresó también la importancia que tiene esta obra para la generación de puestos de trabajo – no menos de 20 – y de recursos económicos a través del reciclaje.

“La planta será el puntapié para cambiar la manera en la que tratamos los residuos y el primer paso para un futuro sostenible donde la economía circular sea uno de los ejes fundamentales de nuestro crecimiento”, describió Castro. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias