miércoles 22 de marzo de 2023 - Edición Nº3951

POLÍTICA | 26 feb 2023

UNIVERSIDAD

Investigadora de la UNLaM, entre las 100 mujeres brillantes en ética de la inteligencia artificial

En una condecoración que destaca a las mujeres en ascenso de campos no técnicos como parte del esfuerzo continuo para hacer que la disciplina sea más diversa y accesible para todos, la investigadora de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Karina Pedace, recibió el reconocimiento como una de las 100 Mujeres Brillantes en Ética de la Inteligencia Artificial (IA) - WAIE -, una distinción internacional por las investigaciones realizadas desde las distintas disciplinas del conocimiento. La docente pertenece al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.


La Plata, 26 Feb (Por InfoGEI).-Docente investigadora del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, Pedace resultó distinguida, en 2022, con la mención internacional de Mujer en la Ética de la IA por sus investigaciones en filosofía en este campo.

Con mucha alegría por la mención internacional, la también secretaria ejecutiva de la “Red de Mujeres Filósofas de América Latina”, de la UNESCO expresó “gratitud a la educación pública y, en particular, a la Universidad Nacional de La Matanza con la convicción de que todo logro relevante es siempre colectivo”.

Según da cuenta El1Digital, esta iniciativa inició en el 2018 con la misión de aumentar el reconocimiento, la representación y el empoderamiento de las mujeres en la ética de la IA. 

En este sentido, la UNLaM, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, continúa creciendo en este camino de compromiso y trabajo con sus investigadoras e investigadores en las distintas disciplinas y, mediante esta y otras distinciones, alcanza un posicionamiento y prestigio internacional. 

Según supo InfoGEI, Pedace es autora de números libros y con publicaciones en numerosos congresos y coloquios nacionales e internacionales; además, se especializa en filosofía de la mente, filosofía de la tecnología, metodología y metafísica, y además continúa dirigiendo y participa de proyectos de investigación por diversas instituciones de educación superior como la UNLaM, UBA, CONICET y ANPCYT. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias