viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLÍTICA | 26 feb 2023

PROVINCIALIZACIÓN DEL HOSPITAL RAMÓN CARRILLO

La CICOP celebra la jerarquización del sistema público de salud bonaerense

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), participó esta semana del acto oficial de provincialización del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, en una ceremonia encabezada por el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud Nicolás Kreplak, el intendente Nicolás Mantegazza, el presidente de la CICOP, junto al secretario gremial, los médicos Pablo Maciel y Aníbal Aristizábal, y otras autoridades locales y provinciales.


La Plata, 26 Feb (Por InfoGEI).- "Desde CICOP celebramos esta decisión de la provincia y alentamos a que otros hospitales municipales puedan provincializarse. Son muchos los municipios que tienen serias dificultades para sostener la infraestructura, aparatología y sobre todo resolver el déficit de recurso humano.”

“Este es un camino que deben tomar otros municipios", opinó al respecto Maciel, presidente del sindicado.

En comunicación con InfoGEI, desde CICOP, resaltaron que la transferencia del Hospital Dr. Ramón Carrillo a la red de hospitales bonaerenses "es un paso muy importante en el camino de la integración y la jerarquización del Sistema Público de Salud".

"Con la provincialización, el personal que allí se desempeña percibirá mejoras salariales muy significativas. Además, la misma es clave para paliar el déficit de profesionales que actualmente tiene el mencionado establecimiento sanitario", concluyó la fuente gremial. (InfoGEIJd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias