domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº4403

POLICIALES/JUDICIALES | 21 feb 2023

JUSTICIA URUGUAYA

Revocan la absolución y condenan a ocho años de cárcel al acusado de encubrir el crimen de Lola

El tribunal de Apelaciones de Uruguay revocó la absolución y condenó a ocho años de prisión al “cuidacoches” que estuvo detenido por encubrir el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en la playa de Barra de Valizas, según informaron fuentes judiciales.


La Plata, 21 Feb (Por InfoGEI).-El fallo del Tribunal de Apelaciones del 4to. Turno recayó sobre Ángel Eduardo Moreira Martínez, alias "El Cachila", quien el 20 de junio pasado había sido absuelto por falta de pruebas y liberado de inmediato, luego de permanecer detenido durante tres años y medio.

Si bien “El Cachila” volvió a prisión meses después por violar una restricción de acercamiento solicitada por una expareja, los jueces Luis Vicinguerra, Ángel Shaban y Gabriela Cobelli resolvieron por unanimidad revocar la absolución dictada por el juez Juan Letrado Giménez Vera, del 1er. Turno de Rocha, y condenarlo a ocho años de cárcel “como autor responsable de un delito de encubrimiento”.

La absolución del “cuidacoches” Moreyra había sido apelada el 28 de junio último por la fiscal de Rocha, Jéssica Pereyra, quien al presentar el recurso reiteró su pedido de condena a diez años de prisión.

Por el crimen de la adolescente continúa detenido Leonardo David Sena, quien, según el fallo absolutorio del juez Giménez Vera, en su declaración dijo que no conocía al "Cachila".

Sin embargo, días después de su captura, se pudo ubicar a Sena, “que es quien depositó su material genético en la escena del hecho, es decir, en la toalla que estaba en el interior de la mochila que llevaba Lola en su interior el día que falleció y en su documento nacional de identificación argentino", explicó el magistrado.

Sin embargo, Giménez aclaró que no puede "decir que el caso esté cerrado" ya que el acusado no admitió "haber dado muerte a Lola Chomnalez".

"Está científicamente ubicado en el lugar del crimen. Reconoce haber tomado contacto con las pertenencias de Lola y que sustrae dinero de la mochila, reconoce lo que es imposible no reconocer porque la evidencia científica lo coloca en ese lugar, pero niega la autoría del crimen", manifestó, en tanto, Juan Willman, uno de los abogados de los padres de la víctima.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias