viernes 24 de marzo de 2023 - Edición Nº3953

REGIONALES | 31 ene 2023

TRENES ARGENTINOS OPERACIONES

Licitan obras de renovación de la vía ascendente entre Luján y Mercedes del FFCC Sarmiento

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) licitó las obras de renovación pendientes de la vía ascendente del Sarmiento entre Luján y Mercedes. La vía descendente fue renovada en los últimos meses. Apuntan a mejorar las condiciones de circulación y los tiempos de viaje de los servicios locales y de larga distancia que discurren por el corredor. Los ramales diésel están recibiendo inversiones de consideración luego de décadas de postergación.


La Plata, 31 Ene (Por InfoGEI).-Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para la obra pendiente de renovación de la vía ascendente de la línea Sarmiento entre Luján y Mercedes.

De acuerdo con los pliegos, a los que tuvo acceso en elSubte, se sustituirán los actuales rieles de 100 lbs/yd sobre durmientes de madera por nuevos rieles UIC 54 sobre durmientes monobloque de hormigón pretensado.

Según da cuenta el sitio especializado “En el Subte”, la licitación se encuentra dividida en dos renglones: Luján – Olivera y Olivera – Mercedes. Los trabajos incluyen, además de la renovación de la vía ascendente, la renovación de vías terceras y cuartas, el mejoramiento de aparatos de vía, la renovación de pasos a nivel peatonales y vehiculares y se intervendrán drenajes y obras de arte, así como algunos puentes.

La renovación de la infraestructura apunta a mejorar las condiciones de circulación en el sector -velocidad, seguridad, tiempos de viaje-, por el que discurren tanto los servicios locales Moreno – Mercedes como los de larga distancia Once – Bragado (tres frecuencias semanales por sentido desde octubre pasado) y Once – Pehuajó (una frecuencia semanal por sentido).

Como viene dando cuenta InfoGEI, distintos ramales de la línea Sarmiento están recibiendo inversiones a fin de ponerlos en valor. Al margen de los trabajos consignados sobre el ramal principal, también se están realizando trabajos de renovación en el ramal Merlo – Lobos: la renovación del tramo Merlo – Las Heras ya ha finalizado, en tanto que están próximos a iniciarse los trabajos en el sector Las Heras – Lobos. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias