domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 29 ene 2023

EL 11 DE FEBRERO

Se viene la maratón "Malvinas Nos Une" en el Partido de la Costa

Organizada por la Cancillería argentina y el municipio de la Costa, el sábado 11 de febrero se realizará la maratón "Malvinas Nos Une" con el objetivo de "promover el deporte" y generar "memoria colectiva y concientización" sobre los derechos de soberanía que Argentina posee sobre las Islas Malvinas.


La Plata, 29 Ene (Por InfoGEI).- Con el objetivo de “promover el deporte y la participación activa de la ciudadanía, generando memoria y concientización alrededor del reclamo argentino de soberanía", la competición se hará el sábado 11 de febrero en Costa del Este, Partido de La Costa.

Además, la jornada también contará con una muestra sobre Malvinas que se ubicará en la zona de largada de la carrera para la visita de la ciudadanía en general. La exposición estará a cargo de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dependiente de Cancillería.

El objetivo de la maratón es contribuir "a la promoción deportiva y cultural generando una impronta saludable en los jóvenes y de la misma forma generar un acompañamiento masivo de las familias", precisó el texto.

La actividad también contará con una banda militar que acompañará la llegada de los maratonistas y la entrega de premios. A la vez, Cascos Blancos, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, participará con un puesto sanitario en la zona central y otro de socorrismo.

De esa manera, los organizadores buscan "trabajar en coordinación con el área de salud del Municipio", y "garantizar así una rápida respuesta ante cualquier emergencia", se informó.

Los corredores podrán inscribirse el mismo día de la competencia a partir de las 9, en la calle Los Pensamientos 378, y podrán elegir una de las modalidades disponibles: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.

La propuesta es libre y gratuita, abierta al público en general, y quienes participen podrán retirar un kit que incluye una remera de la maratón con la leyenda "Malvinas Nos Une", detallaron en el comunicado.

Según supo InfoGEI, la iniciativa forma parte del circuito de maratones "La Costa Corre" que el Partido de La Costa realiza durante la temporada 2023. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias