sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº3905

POLÍTICA | 25 ene 2023

CONTUBERNIO CORTE-CABA

La provincia de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra Robles y D´Alessandro

La Provincia de Buenos Aires, a través de su máxima autoridad, el gobernador Axel Kicillof, presentó este miércoles ante los tribunales federales de La Plata, una denuncia penal contra Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro por conductas que configurarían, entre otros, los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


La Plata, 25 Ene (Por InfoGEI).-El escrito presentado, señala que “Nuestra provincia es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema, sino que además habría sido producto del tráfico de influencias de funcionarios de la Corte Suprema y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pretenden así quitarle recursos que les corresponden a las provincias para otorgárselos a la ciudad más rica del país y así financiar la campaña presidencial del Jefe de Gobierno”.

Cabe recordar que las provincias nunca fueron escuchadas por la Corte Suprema pese a los reiterados pedidos presentados en tiempo y forma. Hoy el Congreso de la Nación tramita el juicio político contra la Corte por varias conductas opuestas a lo que dicta la Constitución Nacional.

“Los hechos denunciados hoy deben ser investigados por fiscales y jueces que sean verdaderamente independientes. Se debe impedir este arreglo político completamente ilegal. A nosotros nos corresponde defender el federalismo y a la provincia de Buenos Aires”, sostiene el mandatario en la denuncia.

En la denuncia, que consta de 13 páginas, a la que tuvo acceso InfoGEI, se solicita a la jueza que “disponga el allanamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA, a los fines que proceda a la localización de toda documentación y/o instrumento que sea pertinente y de interés para la presente causa”.

Asimismo, el gobernador bonaerense pide el “secuestro de los teléfonos personales y/o corporativos de los denunciados en autos, a los fines de proceder a sus pericias respectivas que, permitan reconstruir la información y la vinculación que en la presente denuncia se formula”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias