sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº3898

POLICIALES/JUDICIALES | 25 ene 2023

RESCATE DE VÍCTIMAS DE TRATA

Desbaratan en la Región Capital circuito de explotación sexual

El sábado por la noche, dos allanamientos a cargo de efectivos de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas dejaron al descubierto la actividad en el barrio Hipódromo de La Plata de un local en el que se ejercía la prostitución, presuntamente regenteado por un hombre de 56 años que resultó detenido casi en simultáneo en Villa Argüello, en el partido vecino de Berisso.


La Plata, 25 Ene (Por InfoGEI).-El primero de los registros se llevó adelante en un domicilio de Diagonal 80 esquina 38 de La Plata. Al ingresar, el personal actuante, ligado a la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y en compañía de funcionarios del programa provincial de Acompañamiento y Rescate a Víctimas de Trata, halló a tres mujeres mayores manteniendo relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según da cuenta el portal El Mundo de Berisso, la requisa en la edificación -que presentaba una cocina, un baño y tres habitaciones con camas de dos plazas y luces tenues- culminó con el secuestro de siete dosis de cocaína, trescientos preservativos en cajas que distribuye habitualmente el Ministerio de Salud bonaerense, una balanza, alrededor de 64 mil pesos en efectivo y cuatro celulares, utilizados para coordinar los encuentros sexuales investigados.

El procedimiento en Berisso se llevó a cabo en una vivienda de 130 entre 7 y 8, habitada por Leonardo Martínez Carrascal, hombre de 56 años y nacionalidad peruana, al que se investigaba como responsable del circuito delictivo. Imputado por el delito de facilitación y promoción de la prostitución, el sospechoso también tenía colocada desde mayo del año pasado una tobillera electrónica de monitoreo, a raíz de una prohibición de acercamiento a su ex-pareja, en el marco de un caso de violencia de género tramitado en un tribunal de CABA.

Casi tres meses de seguimiento

La investigación se había iniciado hacia noviembre del año pasado, permitiendo la acumulación de pruebas respecto de la actividad del bar que funcionaba en el barrio Hipódromo de La Plata, sede de la explotación sexual de al menos diez mujeres mayores.

De dicha pesquisa, con intervención de la UFIJ 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta y actuación del Juzgado de Garantías 3 del Dr. Pablo Reale, surgió que el presunto responsable de controlar la actividad ilícita era Martínez Carrascal, quien además utilizaba un vehículo de su propiedad para el traslado de las víctimas desde sus domicilios hasta el local. (Mundo de Berisso/InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias