

La Plata, 24 Ene (Por InfoGEI).-Un hombre golpeó salvajemente a su pareja en la vía pública de Leandro N. Alem, localidad que continúa conmocionada luego de conocerse las imágenes captadas por la cámara de seguridad de una vivienda particular.
Según da cuenta Semanario de Junín, sobre la crónica del portal “Distrito Interior“, este caso de violencia de género tuvo lugar el 14 de octubre del año anterior en la calle principal cuando la mujer regresaba de haber radicado una denuncia en la comisaría del pueblo luego que su ex pareja la golpeara, dejándole marcas en el cuerpo de sus dos hijos, a quienes lo había visitado ese día.
Desde que se separaron, ambos mantenían una buena relación hasta que hubo un episodio por parte del hombre que alteró a la mujer, por lo que se dispuso entre ellos una ridícula 'perimetral' de 100 metros.
El terrible ataque a la mujer, ocurrió el 14 de octubre del 2022, a las 21:30 aproximadamente, cuando ésta circulaba en bicicleta rumbo a su casa, junto a uno de sus hijos que la seguía un poco más atrás; se detiene al ser interceptada por su expareja, quien había dejado estacionada la moto unos metros antes.
El ataque de más de 40 segundos sufrido por la mujer (entre 0,30 y 1,10 segundos), quedó registrada en las cámaras de video del vecino que sirvieron para visibilizar el aberrante hecho, cuyas imágenes, que no se recomiendan ver a personas sensibles, las mostró el portal “Distrito Interior”: (Ver video).
Al acecho
Hasta ese momento el agresor había merodeado ese sector de la localidad a la espera de cruzar a la mujer, dado que evidentemente estaba al tanto de sus movimientos. Tal como muestran las imágenes, median unas palabras y comienza la feroz golpiza. La mujer cae al piso y el hombre continúa pegándole piñas y patadas en todo el cuerpo, con un detalle no menor, los botines con los que la agredió serían con punta de acero; al hombre, empleado municipal, se le provee ese calzado. "Está viva de milagro" contó una fuente.
La paliza cesó cuando un automovilista que pasaba ocasionalmente por el lugar intervino para detener la agresión; el atacante se retiró del lugar y la mujer recibió asistencia por parte de la gente que se acercó mientras su hijo, que observaba la escena desde apenas unos metros, seguía conmocionado.
La bendita Justicia
Luego de lo ocurrido, tomó intervención el Juzgado N° 6 de Junín, que hasta ese momento solamente había dispuesto la medida de restricción perimetral. El día 16, el hombre, -que es árbitro de la Liga Deportiva Central Vedia, dirigió un encuentro de fútbol- fue detenido recién el día 19 y alojado hasta el pasado 12 de enero en la comisaría de Vedia.Pero no todo terminó allí: La sorpresa y preocupación para la víctima es que fue notificada que la Jueza de Feria, la Dra. María Laura Durante, dispuso otorgarle la prisión domiciliaria al imputado, en Leandro N. Alem. El imputado se encontraría viviendo en la casa de su madre, a pocas cuadras donde residde la víctima.
Mujer en peligro
En ese contexto la mujer cuenta como medida de protección con el botón antipánico que se activa desde el celular, y alertaría en Junín y desde allí se daría aviso a la Policía de Leandro N. Alem para que intervenga en un supuesto nuevo episodio; razón por la que un grupo de vecinos de Alem mostraron su preocupación dado que consideran que se debería revisar la prisión domiciliaria, basada en si realmente estarían dadas las condiciones para ese beneficio.Un caso ocurrido en Junín, en la que esta jueza desprotegió a una menor,ésta tuvo que mudarse a CABA para sentir a salvo de su abusador (ver nota).
En busca de paz
Actualmente la mujer que trabaja en Educación, estaría evaluando irse a vivir a Vedia, la ciudad cabecera del distrito, porque el temor con el que vive la paraliza, impidiéndole obtener la tranquilidad con la que de algún modo vivía hasta que fue notificada de la decisión de la jueza Durante. Su temor principal es que el agresor la mate.
Por un caso similar, un lector de InfoGEI señaló: "Así es la Justicia en nuestro país, todos la padecen y se quejan por su falta de cometido, pero pocos hacen algo para cambiarla. (Semanario/InfoGEI)Jd