miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº3902

INFO GENERAL | 22 ene 2023

PARTIDO DE LA COSTA

Temporada 2023: aseguran que las familias han vuelto a la Costa Atlántica

Así lo afirmó la secretaria de Turismo de la Costa, Mónica Portela, sobre el movimiento registrado en la zona en enero, mayor al esperado. “La gente viene bastante sin reservas, hace escapadas”, señaló. A pesar de ser la primera temporada en no contar con el Previaje, “estamos teniendo una temporada muy masiva, con una primera quincena con mucha ocupación y mucho movimiento en cada una de las 14 localidades de la Costa”. Se aguardaba buen movimiento “por el deseo de veranear de las familias”.


La Plata, 22 Ene (Por InfoGEI).- En diálogo con Radio Universidad de la UNLaM, la secretaria de Turismo del Partido de la Costa, Mónica Portela, afirmó que las cifras se posicionan, incluso, por encima de la expectativa:

“Esperábamos buen movimiento, pero, de todas formas, en algún aspecto, nos sorprendió. El año pasado, teníamos más previsibilidad con el Previaje”, indicó, y añadió: “A mediados de diciembre teníamos un 85 por ciento de reservas, lo que fue superado. La gente viene bastante sin reservas, hace escapadas”.

Además, señaló que esta temporada se notó “un crecimiento en los alojamientos de los campings” y precisó que “el promedio de tiempo elegido está en cinco noches, menos días de lo habitual, pero con repetición en febrero, que es la novedad”. “Las familias han vuelto a la Costa”, destacó.

Más allá de los buenos números que se observan en enero, Portela mencionó que febrero no se quedaría atrás y también estaría por encima de las expectativas, reforzadas por el gran arranque de año: “Para febrero, las previsiones son buenas, teniendo en cuenta que están los días de Carnaval”. “Ya se está trabajando bastante en promociones”, concluyó.

Días atrás, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, había afirmado que “es una excelente temporada de verano”, con “una ocupación que supera el 80 por ciento”. “La Costa Atlántica tiene una ocupación altísima y mucho movimiento, mientras que Bariloche y Ushuaia están trabajando muy bien”, había precisado sobre los destinos más elegidos. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias