miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº3902

POLÍTICA | 22 ene 2023

EN SIMULTÁNEO CON LA CELAC

El Frente Grande anunció que participará de la “Cumbre de los Pueblos”

El Frente Grande, partido político que preside el actual intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció que participará de la “cumbre de los pueblos” que comenzará este martes 24 de enero en CABA, en coincidencia y en simultáneo, con la cumbre de la CELAC que se desarrollará el mismo día en la capital argentina.


La Plata, 22 Ene (Por InfoGEI).-El Frente Grande (FG) participará de la “Cumbre de los Pueblos”, una iniciativa impulsada por los partidos integrantes del Foro de San Pablo en las distintas reuniones que vienen desarrollando a lo largo del mes de enero.

En su última reunión, los participantes plantearon hacer esta actividad simultáneamente en la semana de la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará el próximo martes 24 de enero. 

De esta manera, el cronograma tentativo de actividades quedó dispuesto de la siguiente manera: el lunes 23 de enero a las 14 horas se llevará a cabo el "Encuentro Celac Social" en el Museo Malvinas, cuya dirección es Santiago Calzadilla 1300 de la ciudad de Buenos Aires (ingreso por Calle Pico).

El día siguiente, martes 24 de enero, las organizaciones convocan a una movilización a la Cumbre de Presidentes y Presidentas y entrega de la declaración de la Celac Social.

"La Cumbre de los Pueblos cuenta con la presencia de diversas organizaciones políticas, sindicales, sociales, intelectuales, de la pequeña y mediana empresa, organismos de Derechos Humanos, entre otros", explicaron desde Frente Grande, partido político integrante del Frente de Todos que tiene como presidente a nivel nacional a Mario Secco, intendente del municipio bonaerense de Ensenada.

Participación de la sociedad

Al respecto, el vicepresidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, explicó que considera “imprescindible la participación de la sociedad en un foro social que acompañe las cumbres presidenciales: no lo pensamos solamente como una circunstancia para la Cumbre que se va a realizar el 24 de enero en Buenos Aires sino como un método de participación que manifieste las demandas de los sectores populares a los gobiernos de la región”.

En ese sentido, Sigal opinó que “es necesario valorar también la integración, la independencia de América Latina de los grandes poderes mundiales y colaborar para que se constituya como un actor central en este mundo global en que vivimos”.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias