miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº3902

INFO GENERAL | 21 ene 2023

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

Más de 7.200 detenidos participan del programa "Escuelas Abiertas en Verano"

En el marco de las actividades educativas que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -a cargo de Julio Alak- en las cárceles de la Provincia, avanza el programa "Escuelas Abiertas en Verano" en las 54 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Iniciativa de la que participan más de 7.200 estudiantes -registro histórico para una matrícula de Verano-, es impulsada en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni.


La Plata, 21 Ene (Por InfoGEI).- El programa es dictado por 360 docentes, que enseñan las materias de lectoescritura, literatura, matemáticas, química, filosofía, portugués, educación física , artesanías, pintura, tejido y reciclado.

Este viernes autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), presenciaron la obra de creación colectiva e improvisación "El Viaje Inmerso" y la adaptación de una escena  de "El secreto del Gerente", llevada adelante por  internos de la Unidad 1 de Olmos.

Las Escuelas Abiertas en Verano en Contexto de Encierro  están destinadas a privados y privadas de la libertad que cursan los niveles primario y secundario, y también a quienes aún no forman parte de las matrículas escolares; y sirve como puente para fomentar y promover la inserción o continuidad educativa.

La propuesta pedagógica que también incluye actividades lúdico-recreativas, preponderando los talleres de teatro, literatura, educación física, arte y danzas, generando así espacios que propicien la inclusión educativa, formativa, cultural y deportiva, finalizará el 27 de enero.

Participaron de esta jornada el subsecretario de inclusión penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; la directora de Educación y Formación Laboral, Yamila Olariaga (MJUS); la subdirectora de Educación en Contexto de Encierro y Ámbitos específicos, Tatiana Zlatar, dependiente de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, la jefa del Departamento de Educación Superior, Natalia Scorza (DGCyE); la directora general de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz, el director de Seguridad, Ricardo Méndez, el jefe del Complejo Olmos  Pablo Gascue, el subdirector general de Educación, Marcos Blanes; el Director de Educación, Martín Danese y demás autoridades del SPB que acompañaron con vocación las EAV en todas las unidades penitenciarias. (InfoGEI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias