sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº3905

REGIONALES | 19 ene 2023

EN TRENQUE LAUQUEN

Nación, Provincia y Municipio le cumplen el sueño de la casa propia a otras 56 familias

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense, Agustín Simone, y el Intendente municipal local, Miguel Fernández, compartieron este miércoles la entrega de las 56 viviendas del programa “Reconstruir”, en un acto realizado en Trenque Lauquen, en un sector de ampliación urbana de la ciudad, que marcó un momento muy especial y significativo para las familias adjudicatarias que han podido cumplir con el sueño de la casa propia e iniciar a partir de ahora una nueva etapa en sus vidas.


La Plata, 19 Ene (Por InfoGEI).- Se trata de una obra que se llevó adelante a través del Programa Reconstruir del Gobierno nacional, ejecutada por la Municipalidad de Trenque Lauquen en conjunto con la Asociación Mutual de Obreros de la Construcción (AMOC), una cooperativa local.

Las casas tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos (2) dormitorios, baño y cocina/estar/comedor. Tres de las 56 viviendas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida.

La Provincia tiene en Trenque Lauquen un total de 110 viviendas en construcción. En la ciudad cabecera se encuentran en obra 96 viviendas, mientras que en las localidades de Beruti y de Treinta de Agosto se ejecutan otras 14 más.

En el marco del acto, el ministro Simone expresó que las obras que recorrieron “avanzan a buen ritmo y esto nos enorgullece porque son obras que cambian la vida de las familias bonaerenses con el acceso a un derecho fundamental, el de la vivienda propia”. Y respecto a la entrega de viviendas, agregó: “Cuando entregamos casas que fueron paralizadas, nos encontramos con familias que quizás hace años tenían asignada la vivienda y que no la podían tener. Esto hoy no ocurre porque hay un Estado presente, tanto en Nación como en Provincia”. 

Trabajo conjunto

En este sentido, el ministro Maggiotti remarcó la importancia del trabajo en conjunto: “Argentina siempre es la misma, lo que cambian son las decisiones políticas que toma quien gobierna. Por eso hay momentos en que se construyen viviendas y momentos que no, y aquí pudimos articular con el municipio, aunque sea otro signo político, porque hay vecinos que tienen una necesidad de vivienda”.

Por último, el intendente Miguel Fernández aseguró: “Esto antes era campo y hoy es una ciudad, y se hizo con el esfuerzo compartido de la Nación, de la Provincia, y del Municipio, donde los legisladores provinciales y los concejales trabajan de manera articulada con los gobiernos, para que todos ustedes puedan tener acceso a una vivienda digna”.

Sueño hecho realidad

En representación de los adjudicatarios/as, la vecina Anahí Goya pronunció unas palabras para “agradecer y compartir la emoción que tenemos estas 56 familias que hoy recibimos nuestra casa, que lo deseamos, lo imaginamos, lo soñamos y hoy se nos hace realidad; es una felicidad enorme”.

Participaron del acto de entrega de viviendas el diputado provincial, Valentín Miranda; el senador provincial, Juanci Martínez; y la concejala local, Leticia Badino, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales. Además, participaron el secretario general de la UOCRA, Ricardo Rodríguez; y el presidente de la AMOC, Néstor Rodríguez.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias