sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº3905

REGIONALES | 17 ene 2023

PRÁCTICA DE NUNCA ACABAR

Tapada por el humo de los incendios en el Delta, San Pedro pasó un finde “irrespirable”

"Una noche terrible de humo. Así, no: llega un momento que tus ojos no dan más, me da mucha pena, ¿cuándo se termina esto?", esa y otras preguntas o reflexiones son sólo algunas de las que aquejan a la población que ya no tolera la calidad del aire que inhalamos.


TAGS: SAN, PEDRO, HUMO, TAPADOS

La Plata, 17 Ene (Por InfoGEI).-El viento perjudicó durante todo el fin de semana la derivación de partículas de cenizas y olor a quemado en toda la ciudad. En un fin de semana atestado de turistas los comentarios no fueron favorables.

Según consigna el medio local La Opinión, los lugares de esparcimiento se vieron obligados a explicar que la información no llega a los medios nacionales y que por ese motivo muchos visitantes no están anoticiados del ecocidio que desde hace décadas perjudica los humedales del Delta del Paraná entre Zárate y Rosario.

“No para y no va a parar. Ni ayer, ni hoy, ni mañana y encima gastan amagando a apagar para dejar felices a la gilada. Hay mucho por hacer pero es equivocado el camino”, dijo un conocido guía de pesca el domingo por la tarde.

“Nada más placentero que comer amontonados y llenos de humo”, ironizó una mujer en redes sociales debajo de decenas de comentarios relacionados a la situación que obliga a la inhalación constante de aire contaminado.

Quienes padecen cuadros respiratorios son los que más se perjudican: “Nos están intoxicando con el humo de la isla”. Hubo quienes pusieron nuevamente en debate la búsqueda de culpables, la responsabilidad de los productores, pero ya no es suficiente para frenar el daño ambiental que ha hecho estragos.

Vecinos indignados

“No quieren agarrar a los que prenden fuego y mucho menos a los ideólogos responsables de estas atrocidades. Hay todos los elementos y tecnología hasta para ver la semilla que sembró en un campo y no ven y no dan con los jefes de estos que prenden fuego. La mierda, que han comprado políticos, jueces, fiscales y todas las mierdas del poder” disparó un indignado convencido de la teoría que se instala cada vez con más fuerza, pero que no toma en cuenta la falta de lluvias y correntada en el curso del Paraná que obligó a abrir las puertas de Itaipú para descongestionar las precipitaciones caídas en el núcleo verde de Brasil y su descendiente a Argentina.

Comida ahumada

Con mayor realidad y en pleno centro, Esmeralda comentó: “Peatonal gastronómica, la especialidad de este sábado es comida ahumada bajo las estrellas”, y envió una foto donde se ven las mesas colmadas de comensales y borrosas por el humo. Lejos del interés turístico, Néstor respondió: “Yo estoy en mi casa, no puedo respirar. Qué me importa la peatonal, ni la mar en coche”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias