sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº3905

REGIONALES | 17 ene 2023

EN CAMPANA

Por un incendio cierran el acceso al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en el distrito de Campana, debió cerrar sus puertas por incendios en el predio.


La Plata, 17 Ene (Por InfoGEI).-El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, radicado en Campana, anunció que permanecerá cerrado producto de los incendios forestales.

De acuerdo con el portal Impacto Local, el siniestro se produce en medio de una prolongada sequía, factor fundamental para la propagación del fuego, según Servicio Nacional de Manejo del Fuego hay focos activos.

El sábado cerca de las 18hs comenzaron los trabajos de combate sobre cuatro focos grandes dentro del Parque Nacional, dos en la zona de Río Luján y dos entre el canal Tajiber y el camino Islas Malvinas.

Si bien el sábado por la noche se logró la contención total de ambos focos de Río Luján, durante la guardia de cenizas del domingo se reactivó por lo que personal del Parque Nacional se trasladó a la zona donde se reanudó el combate.

En cuanto los focos ubicados entre el Tajiber y el camino Islas Malvinas, aún permanecen activos con un frente de más de 200 metros de largo y un alto de llama superior a los 3 metros.

Se encuentran operando junto a Brigadistas y Guardaparques del Parque Nacional, personal del cartel de Bomberos de Campana y brigadistas de los Parques Nacionales Pre-Delta e Islas de Santa fe.

Dentro del Parque en la zona de Río Luján está “Contenido”, pero en la del Canal Tajiber está “Activo”. A esto se suma, los incendios recurrentes en zonas de islas del Delta que bordean dicha zona. (InfoGEII)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias