sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº3905

POLICIALES/JUDICIALES | 11 ene 2023

EN TRES DE FEBRERO

Secuestran pirotecnia ilegal en Operativos de Inspecciones

En el marco de la semana de fiscalización preventiva de venta de pirotecnia ilegal, la Agencia Nacional de Materiales Controlados con la colaboración del Departamento de Armas y Explosivos de la Policía Federal Argentina, realizaron operativos en la Localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.


La Plata, 11 Ene (Por InfoGEI).- El objeto de los operativos fue constar el pleno cumplimiento de las disposiciones de la Ley Nº 20.429, el Decreto reglamentario Nº 302/83 y demás normativa aplicable, tanto en cuestiones de índole registral como en materia de medidas de seguridad de resguardo de materiales controlados, por parte de los legítimos usuarios comerciantes de pirotecnia.

El operativo

Participaron del operativo 10 inspectores de la Agencia Nacional de Materiales Controlados y 20 integrantes de la Policía Federal Argentina, quienes constataron irregularidades e incumplimientos a las normas vigentes sobre 168 bultos de pirotecnia ilegal, que fueron decomisados.

Los materiales pirotécnicos que fueron incautados se encontraban en infracción debido a que superaban las cantidades de stock permitidas y porque los usuarios comerciales no cumplían con las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente. Además, algunos comerciantes carecían de la inscripción y habilitación pertinente ante la ANMaC para comerciar tales productos, lo cual representa un riesgo para la seguridad pública de la ciudadanía. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias