sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº3905

POLÍTICA | 7 ene 2023

POLÍTICAS PÚBLICAS

Pereyra: “la extensión de la AUH es una medida de un Estado que cuida a sus ciudadanos"

El diputado oficialista celebró el anuncio que hizo el presidente sobre la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.


La Plata, 07 Ene (Por InfoGEI).-El presidente Alberto Fernández anunció este jueves, en un acto en Mar del Plata, la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

Sobre esta medida, se refirió el diputado nacional del FDT, Julio Pereyra y aseguró que “la extensión de la AUH para niños y adolescentes sin cuidados parentales es una medida que refleja un Estado que cuida al conjunto de sus ciudadanos, sin olvidar que las infancias son también sujetos de derecho, como dijo Alberto”.

Según lo anunciado este jueves, el Gobierno abonará mensualmente el 100% del valor de la AUH a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado tales como familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, y otros.

El beneficio será extensivo a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, quienes también recibirán el 100% de la AUH, señala la información.

Para concretar la medida, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias