viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

INFO GENERAL | 3 ene 2023

YA LO HICIERON 1.066.513 DE PERSONAS

Prorrogan hasta el 15 de enero la validación de datos de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció este lunes una prórroga por única vez al plazo límite para la validación de datos de las y los titulares del programa Potenciar Trabajo. El procedimiento, que podía realizarse hasta el 6 de enero, se extiende hasta el domingo 15 y la cartera social lanzó un operativo en diferentes barrios del país para llegar a quienes aún no pudieron cumplimentar el trámite.


La Plata, 03 Ene (Por InfoGEI).-" Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de titulares del Programa el ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que extiende el plazo por única vez hasta el 15 de enero. Se realizará un amplio operativo territorial para contactar a quienes aún no completaron el trámite, que es condición para continuar en el programa.

La validación de datos fue anunciada por la ministra Victoria Tolosa Paz el pasado 22 de noviembre, cuando expresó: “El objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”.

Sobre el trámite, que se realiza a través de la plataforma Mi Argentina, la ministra explicó que: “La información obtenida resulta muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes; en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”.

Más de un millón de validaciones

En comunicación con InfoGEI, una fuente del ministerio de Desarrollo Social, indicó que, hasta el momento, ya completaron el procedimiento de validación 1.066.513 titulares del Potenciar Trabajo, el 79% del padrón registrado el último mes. Para llegar a la totalidad de las y los destinatarios del programa, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó hoy un dispositivo territorial que incluye puntos móviles para ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite.

Para recibir ayuda sobre la validación, las personas también pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

Cómo se realiza el trámite

Para efectuar el trámite de validación de identidad, las y los destinatarios del Potenciar Trabajo deben tener la app Mi Argentina instalada en su celular. Una vez que ingresan, van a la pestaña Mis Cobros y acceden a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos.

Primero deben completar o actualizar sus datos personales. Luego, responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral. También deberán consignar las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias