miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº3902

POLÍTICA | 28 dic 2022

CON PARIDAD DE GÉNERO

Conforman una Coordinación Ejecutiva para avanzar en la implementación de la Ley de Educación Ambiental

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Educación conformaron la Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (CENEAI), que tiene por objetivo avanzar en la aplicación de una política pública nacional que alcance a todos los ámbitos educativos, en el marco de la Ley para la implementación de la Educación Ambiental Integral.


La Plata, 28 Dic (Por InfoGEI).- La medida se oficializó a través de la Resolución Conjunta 6/2022 publicada en el Boletín Oficial con las firmas del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y su par de Educación, Jaime Perczyk.

Según revela el portal digital Gaceta Educativa, la Coordinación estará integrada por representantes de las carteras de Ambiente, de Educación, del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y del Consejo Federal de Educación (CFE); contando cada organismo con dos representantes titulares y dos suplentes.

Coordinación Ejecutiva

Entre los considerandos, se indicó que la Coordinación deberá "atender a la paridad de género" y que la presidencia será ocupada de manera rotativa por representantes del Ministerio de Ambiente y de Educación, con jerarquía no menor a Director o Directora Nacional.

También se indicó que la Coordinación Ejecutiva se convocará formalmente, debiendo dictar un reglamento interno y realizar una revisión y actualización de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI) que "refleje los consensos alcanzados y establezca el marco operativo para su implementación".

A su vez, en los artículos 2 y 3 de la norma publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció que el organismo será convocado por primera vez por la cartera de Ambiente y se marcó que la conformación no implica erogación presupuestaria alguna.

De acuerdo con la Ley 27.621 para la implementación de la Educación Ambiental Integral, la ENEAI es el "principal instrumento de la política de la educación ambiental en todo el territorio nacional".

Asimismo, la ley define que la Estrategia Nacional se hará operativa por medio de la articulación interministerial, interjurisdiccional e intersectorial permanente, a través de la Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (Ceneai). (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias