sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

REGIONALES | 22 dic 2022

PROGRAMA DE AUTOCONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA

Cáritas inauguró 25 viviendas en Lincoln y construirá otras 50 en Bragado

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, participó de la ceremonia junto al intendente linqueño Salvador Serenal y el obispo de Nueve de Julio monseñor Ariel Torrado Mosco. La novedad del barrio la constituye el hecho de ser los adjudicatarios quienes realizan la construcción a través del sistema en seco.


La Plata, 22 Dic (Por InfoGEI).- Este martes por la tarde, en el barrio “Eduardo Donato Mango” de Lincoln, se entregaron formalmente las 25 viviendas del Programa de Autoconstrucción Participativa de Viviendas de Cáritas, llevado adelante mediante un convenio entre la Diócesis de 9 de Julio (Cáritas 9 de Julio) y la Municipalidad de Lincoln.

Las familias beneficiarias recibieron las llaves de su hogar que fueron construidos bajo la modalidad de construcción de steel frame lo que significó alrededor de 10 meses de trabajo colectivo para construir estas viviendas.

Según informó el portal CuartoPolitico, el acto central estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal, junto a Andrés Fernández, subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación; monseñor Ariel Torrado Mosco, Obispo de la diócesis de 9 de Julio; Federico Snyders, Coordinador del proyecto Viviendas en Cáritas Nacional; y el Padre Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas Diocesana 9 de Julio; entre otras autoridades. 

En ese sentido, el intendente Salvador Serenal repasó el inicio del proyecto “hace ya tres años empezamos a soñar este proyecto junto al Padre Carlos; y hoy los protagonistas no son solo las familias, sino también detrás de este proyecto hay un montón de personas, un grupo humano unido, con pasión, con amor por lo que hace; hay un trabajo enorme para que esto sea un sueño hecho realidad”.

Por su parte, el Monseñor Ariel Torrado Mosconi sostuvo “es a través del esfuerzo y del trabajo que se puede salir adelante como comunidad. Aquí ha habido un verdadero equipo; las familias beneficiarias han puesto el hombro junto a todos los que integran el equipo de vivienda de Cáritas”.

A su turno, el Padre Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas Diocesana 9 de Julio resaltó “en primer lugar, yo quiero agradecer a Dios que nos ha hecho soñar. Y a todo el equipo que ha trabajado incansablemente. Yo únicamente elegí a los jugadores para salir a la cancha. Y, por último, agradecer al obispo porque él confió plenamente en el equipo que armamos, en mi persona; y hoy podemos responderle con todo esto”.

Cabe destacar que mediante este convenio, la Municipalidad de Lincoln cedió 25 lotes equipados con todos los servicios y facilita a los propietarios la escrituración de los mismos mediante el Plan Familia Propietaria. A su vez, la construcción de las viviendas se llevó adelante a través de un convenio entre Cáritas y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Cabe señalar que hasta Lincoln viajo el Jefe Comunal de Bragado, Vicente Gatica, ya que el próximo barrio a ejecutarse con esta modalidad es el de Bragado, con 50 viviendas.

La novedad del barrio la constituye el hecho de ser los adjudicatarios quienes realizan la construcción a través del sistema en seco. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias