sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº3898

POLICIALES/JUDICIALES | 30 nov 2022

DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO

Conocido periodista costero condenado a 10 años de prisión por abuso sexual

Después de más de tres años de idas y venidas de la Justicia, finalmente este martes se confirmó la condena al periodista costero Eduardo Arias, a quien el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, lo condenó a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, después de haber sido encontrado culpable de abuso sexual contra su propia hijastra. Opinión de La Costa pudo acceder de forma exclusiva a la información referida a la condena del abusador.


La Plata, 30 Nov (Por Graciela Marker de Opinión, para InfoGEI).-Recordamos que en el mes de septiembre de 2019, el periodista Eduardo Arias (61), conocido en Mar de Ajó por ser el propietario de FM MAS 89.9, fue detenido por la policía luego de haber sido denunciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por haber sido contra una menor, aprovechando la relación de convivencia, ya que se trataba de su hijastra.

En la denuncia la joven aseguró que Arias había abusado de ella en forma reiterada, desde los 6 hasta los 9 años de edad.

Luego de un proceso de investigaciones y pericias psicológicas, que llevó alrededor de tres años, finalmente este martes la Justicia determinó la culpabilidad de Arias quien fue condenado a 10 años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán.

El delito por el cual recibió dicha condena, está caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia preexistente”, en forma reiterada, previsto y reprimido en el art. 119 y art. 55 del Código Penal.

De todas formas, la sentencia no ha quedado firme, ya que inmediatamente fue apelada por los abogados defensores del acusado. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias