sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346

INFO GENERAL | 28 nov 2022

PLAN DE LECTURA

Planifican crear clubes de lectura en escuelas secundarias para fomentar el hábito de leer

El Ministerio de Educación planifica organizar el año próximo clubes de lectura en las escuelas secundarias y redes de docentes que acompañen con actividades las colecciones de libros que se distribuye en todo el país, informó la cartera educativa.


La Plata, 28 Nov (Por InfoGEI).- Las acciones dispuestas en torno a fomentar la lectura, fueron expuestas durante un encuentro federal de referentes, donde se compartieron miradas y balances para garantizar el derecho a leer de niños, niñas y jóvenes.

Según revela el portal digital Gaceta Educativa, el Plan Nacional de Lecturas articula con una red de planes provinciales que, a su vez, conectan con municipios; bibliotecas populares; hospitales; centros comunitarios y otras entidades que tienen iniciativas de fomento lector. Su principal tarea es facilitar el encuentro con los libros y mediar las lecturas.

Las especialistas en literatura infantil y juvenil Laura Escudero Tobler y Graciela Montes brindaron dos entrevistas en el marco del encuentro. Abordaron temas como la palabra poética, su enseñanza en la escuela y cómo mejorar las condiciones de lectura en el aula, entre otros.

A través del Plan Nacional de Lecturas se distribuyen libros y lecturas digitales en escuelas y bibliotecas escolares y en espacios alternativos. Además, realiza actividades en espacios públicos y ofrece formación y acompañamiento a docentes, responsables de bibliotecas y otros mediadores para armar una Red de Comunidades Lectoras.

Premio Viva Lectura

Además, se presentó la convocatoria a la edición 2023 del Premio Viva Lectura que tiene como objetivo fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura, de todo el país. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias