miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº3846

REGIONALES | 24 nov 2022

OPERATIVO

ARBA detectó miles de metros cuadrados sin declarar en Bahía Blanca

El director de la agencia recaudatoria destacó que “ahora vamos a notificar y les daremos el plazo legal que corresponde para comenzar a pagar”. En la mayoría de los casos figuraban como lotes baldíos, informaron.


La Plata, 24 Nov (Por InfoGEI).- El Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, estuvo en Bahía Blanca en el marco de un imponente operativo fiscalización de construcciones no declaradas. En la mayoría de los casos figuran como lotes baldíos.

De acuerdo a lo informado por el portal local LaBrujula, los inspectores provinciales se recorrieron los barrios cerrados de la ciudad, previo captura de imágenes vía satélite y uso de drones.

“Hemos detectado 350 mil m2 construidos sin declarar en total en Bahía”, comentó el funcionario. Y habló de un caso puntual “en La Reserva tenemos 42 partidas que están evadiendo (12.000 metros cuadrados), por lo que ahora notificaremos y daremos el plazo legal que les corresponde para empezar a pagar el impuesto”.

“Si rectifican la declaración jurada pagan una multa, de lo contrario entramos en un proceso de terminación de oficio y la multa puede llegar a ser de hasta 600 mil pesos”.

“Depende de cada partida, pero en total tenemos una evasión estimada en torno a los 10 millones de pesos (83.000 metros cuadrados) en el operativo que venimos llevando adelante en barrios cerrados de Bahía”, aseveró Gerard en contacto con la prensa.

Y agregó “lo importante es poner al día la declaración de metros cuadrados para así evitar que se acumulen las deudas. La agencia puede ver hasta 5 años atrás y reclamar por ello, con los intereses que correspondan según el caso. Eso es lo que termina siendo un problema para los propietarios”.

“Desde que asumimos venimos viendo una buena respuesta de los contribuyentes cuando los notificamos”, indicó.  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias