miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº3846

REGIONALES | 22 nov 2022

INNOVACIÓN

Invertirán más de 4.600 millones de pesos en el Polo Tecnológico de La Matanza

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el intendente Fernando Espinoza, y el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, firmaron un convenio para el financiamiento de la obra que estará ubicada en Ciudad Evita, en el Partido de La Matanza. Serán 12.000 metros cuadrados repartidos en cuatro módulos edilicios de arquitectura de avanzada y equipamiento especializado.


La Plata, 22 Nov (Por InfoGEI).- Este mediodía tuvo lugar en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires la firma del convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT); la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); y el Municipio de La Matanza para el financiamiento del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que se construirá en Ciudad Evita, en el Partido de La Matanza. El apoyo será de más de 4.600 millones de pesos, y el predio contará con 12.000 metros cuadrados repartidos en cuatro módulos edilicios de arquitectura de avanzada y equipamiento especializado.

Además se firmó un convenio específico para crear, en el marco del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), ubicado en González Catán, La Matanza, una Plataforma de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Informáticas destinada a promover la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desarrollar conocimientos y tecnologías adecuadas para las diversas problemáticas locales, impulsar la creación de conocimiento, y realizar aportes a la innovación productiva y sustentable, la competitividad de la economía y la mejora de la calidad de vida de la población.

Participaron de la firma el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la Secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi; la Subsecretaria de Políticas y Planificación del MINCyT, Cecilia Sleiman; la Secretaria de Educación en el Ministerio de Educación, Silvina Gvirtz; y el Director de FONTAR, Alejandro Primbas.

El Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva de La Matanza tiene como objetivo la creación de un espacio que favorezca el desarrollo integral del entramado productivo y social territorial, a partir de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de formación de recursos humanos, investigación científica, sensibilización y generación de vocaciones científicas, al tiempo que permitirá albergar a empresas de base tecnológica y la incubación de nuevos emprendimientos. El Ministerio acompaña el proyecto a partir de diferentes líneas de la Agencia I+D+i.

La conformación del Polo refuerza acciones en marcha, y resultará de la alianza entre el Estado nacional, provincial y municipal, el sistema científico tecnológico, las universidades, empresas, las cámaras y sectores productivos y la comunidad.

Será un centro de referencia para el desarrollo empresarial, la formación de recursos humanos, la innovación tecnológica aplicada y la mejora de gestión de procesos en la Provincia de Buenos Aires, a través de la vinculación entre los ámbitos público, privado, académico, científico-tecnológico y privado, involucrando el desarrollo de la comunidad toda en el ámbito territorial de su influencia.

Entre los proyectos que se desarrollarán en el Polo está TIP.AR (Tecnoteca para la Innovación Popular Argentina), liderado por la Agencia I+D+i, que consiste en espacios de reconocimiento, formación y articulación productiva con perspectiva federal y de género para potenciar las juventudes digitales y la inclusión desde la innovación.⁣

El Polo contará con investigadoras e investigadores del CONICET y del INTI, que realizarán tareas de investigación y desarrollo y brindarán servicios tecnológicos y capacitaciones. Además ambas instituciones fueron parte de toda la formulación del proyecto de este módulo, dando su asesoramiento respecto a las líneas de I+D a desarrollar (en función de la necesidades regionales, sector industrial local y capacidades de ciencia y tecnología). También sobre el montaje de los laboratorios, los equipamientos a incorporar y su funcionamiento. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias