miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº3846

ECONOMÍA | 21 nov 2022

INVERSIONES

Provincia rusa ofrece a Argentina coproducir semillas y equipos agrícolas

El vicegobernador primero de la provincia rusa, “Rostov del Don”, Víctor Goncharov, de visita por Argentina, invitó a empresas locales a impulsar proyectos de coproducción de semillas y equipos agrícolas con Argentina. "Rusia suministra a Argentina semillas de maíz, sorgo y girasol. Quisiéramos intensificar la cooperación, implicarnos en una colaboración internacional de cultivo de semillas y producción de equipos", dijo Goncharov en un encuentro con periodistas.


La Plata, 21 Nov (Por InfoGEI).- Una delegación de la provincia rusa, “Rostov del Don”, encabezada por su vicegobernador primero, Víctor Goncharov,  pasó varios días en Argentina para familiarizarse con las tecnologías que se usan en la agricultura local.

En tal sentido, Goncharov aprovechó la visita para invitar a empresas del país sudamericano a fabricar equipos agrícolas en Rostov del Don. "Hay quienes desean hacerlo", afirmó.

Según la agencia Sputnik, el vicegobernador elogió los avances de Argentina en estudios agrarios y agricultura de precisión, particularmente, en lo que se refiere a la preservación del suelo y la mejora de su composición.

"La producción de grano en Rostov del Don ha alcanzado el pico, de hecho, y la única manera de aumentarla es con nuevas tecnologías. Los colegas de Argentina nos ofrecieron algunas soluciones tecnológicas, particularmente para la siembra de precisión que contribuye a la restauración del suelo, algo importante para nosotros", dijo Goncharov, durante el encuentro con la prensa. (InfoGEI) Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias