domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº3843

INFO GENERAL | 18 nov 2022

25 AÑOS VIVIENDO EN EL NOSOCOMIO

Inauguraron viviendas para paciente externados del Hospital Alejandro Korn

Los trabajos requirieron una inversión provincial de $28 millones y las viviendas están ubicadas en el Barrio Argentina, dentro del predio del Hospital Alejandro Korn. Del total, ya fueron entregadas 5 viviendas, mientras que las restantes están en la etapa de finalización.


La Plata, 18 Nov (Por InfoGEI).- El director del Hospital Alejandro Korn, Walter Paz, celebró la inauguración de 10 viviendas que estarán destinadas a personas externadas en proceso de resocialización, quienes llevan más de 25 años viviendo en el nosocomio.

La jornada fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof, junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; además de la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels.

En declaraciones a RadioProvincia, Paz manifestó que “con la actividad de hoy cerramos un proceso que comenzó 8 años atrás”, para lo cual valoró “el apoyo del Gobernador y del Ministro (Kreplak)”, que “permitió concretar la terminación de 10 casas para la externación de pacientes que hace 25 ó 30 años que están internados porque no tienen familias ni casas”.

El funcionario indicó que “esto tiene un impacto fundamental desde el punto de vista de la recuperación de derechos en el marco de la Ley de Salud Mental”. A su vez, resaltó que “nos llena de orgullo porque estamos viendo una política de Estado que garantizar la migración de estos usuarios y el cierre de las salas que tiene más de 100 años”.

Los trabajos requirieron una inversión provincial de $28 millones  y las viviendas están ubicadas en el Barrio Argentina, dentro del predio del Hospital Alejandro Korn. Del total, ya fueron entregadas 5 viviendas, mientras que las restantes están en la etapa de finalización.

Paz consideró que “esto es un cambio de paradigma, desde una atención del medioevo hacia el futuro, con usuarios que recuperan derechos, que son libres en la medida de sus posibilidades, con una casa y una alimentación digna”.  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias