domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº3843

POLICIALES/JUDICIALES | 16 nov 2022

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Fuerzas federales realizaron 26 allanamientos en simultáneo por explotación sexual infantil

En el marco de la Operación Internacional ICACCOPS, tres de las cuatro Fuerzas Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron los allanamientos en distintos puntos del país por una causa sobre explotación sexual infantil.


La Plata, 16 Nov (Por InfoGEI).- La Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional participaron de la Operación Internacional ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), una cooperación internacional contra la distribución de material de abuso sexual infantil entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Nacional de Capacitación en Justicia Penal de Estados Unidos.

Se realizaron 26 allanamientos en distintos puntos del país. Se identificaron a 10 personas, detuvieron a un hombre e incautaron material informático en la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Tucumán y diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

La investigación se originó mediante un análisis de los datos en línea con un sistema que permite ver en directo las actividades del tráfico del material de explotación infantil, permitiendo que se individualicen objetivos.

La causa fue llevada adelante por el Juzgado de 1era Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 25, a cargo de la Dra. Carla Cavaliere, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy.

Esta cooperación entre Argentina y Estados Unidos permitió profundizar la investigación ya que se habilitó el acceso al Sistema de Protección Infantil en Línea de Delitos en Internet contra Niños, una plataforma empleada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades para proteger y rescatar niños, niñas y adolescentes. También participaron policías provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias