viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

INFO GENERAL | 4 nov 2022

¡PLANAZO!

Vuelve “Una Noche en los Museos” al territorio bonaerense

El próximo 12, desde las 19 y hasta las 24, se estará llevando a cabo este evento con entrada libre y gratuita donde se busca atraer a todo el público posible con una especial oferta. Del evento participarán museos y otros espacios patrimoniales provinciales y se espera que cuente con un gran caudal de visitantes.


La Plata, 04 Nov (Por InfoGEI).- El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires confirmó el regreso de la propuesta bautizada “Una Noche en los Museos” para el próximo 12 desde las 19 y hasta las 24, después de siete años de ausencia.

Del evento participarán museos y otros espacios patrimoniales provinciales y se espera que cuente con un gran caudal de visitantes, ya que los establecimientos abrirán sus puertas en horarios no habituales, de manera gratuita y con una programación especial. Esta iniciativa bonaerense también tiene como objetivo acompañar al programa Museos a la luz de la Luna, desarrollado por la Red de Museos de la UNLP, que se hará también ese día con los mismos horarios, sumando así esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

Justamente, la Red de Museos aseguró que en esta oportunidad habrá un total de nueve circuitos y participarán más de 40 museos. En su edición del 2021, es decir la del año pasado, este espacio no formó parte del evento Museos a la luz de la Luna, siendo organizado en su totalidad por Musas, la asociación que nuclea a los museos de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena. El motivo en ese entonces fue la situación epidemiológica que entendían les impedía realizar un evento de semejantes características manteniendo los protocolos y la salud de todos los interesados. Ahora, con un contexto mucho más favorable, vuelve a la organización tal como sucede desde el 2014.

Desde el Instituto Cultural explicaron que “Una Noche en los Museos” surgió en Berlín en 1977, y que se fue replicando a lo largo de los años en diversas ciudades alrededor del mundo, con objetivos puntuales: volver más accesibles los museos, propiciar experiencias y nuevos vínculos entre personas y expresiones culturales y proponer novedosas maneras de conocer el patrimonio de estas instituciones. En lo que respecta a la ciudad, la primera edición de este evento sucedió en el 2008, siendo siempre bien recibida por la comunidad. En esta nueva edición participarán el Museo Emilio Pettoruti, el Archivo Histórico Ricardo Levene y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, además de otras propuestas que tendrán lugar en Berisso y Ensenada. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias