

La Plata, 28 Oct (Por InfoGEI).- Por causas que todavía son materia de investigación, Gaston Farias (35) mató a su hijo de tres años, intentó asesinar a su pareja y luego se suicidó, en un hecho que conmovió a la localidad bonaerense de Balcarce. El violento y dramático episodio ocurrió en el interior de una vivienda.
Según publicó el portal local LaVanguardia, el fiscal del distrito, el doctor Rodolfo Moure, anticipó que en principio se trataría de un homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio. “Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, explicó.
Por otra parte, el funcionario judicial indicó que “el imputado de los hechos es el hombre que se quitó la vida en la vivienda, aunque todavía debemos esperar el trabajo de la Policía Científica para conocer los resultados finales y detalles”.
En torno al homicida, Moure manifestó que en principio no viviría allí y que habría llegado a la casa para cuidar a su hijo. “La mamá del nene está internada y todavía no pudo contarnos mucho, así que creemos que las próximas horas van a ser claves para poder reconstruir los momentos previos y la dinámica de los hechos que terminó con dos muertes”, sostuvo. “Ahora vamos a esperar y coordinar todo el trabajo pericial, seguramente evaluaremos los testimonios y las causales de muerte, ya que el imputado penal del hecho está fallecido”, indicó.
Por su parte, la ayudante fiscal del distrito, la doctora Laura Molina, en diálogo con la prensa local explicó que “la mujer fue la que pidió auxilio y un vecino que pasaba por el lugar escuchó y pudo alertar a un móvil policial que justo pasaba por esa zona. Minutos después llegó la ambulancia del Hospital que trasladó a la mujer y al nene al centro de salud ya que en el caso del menor estaba en grave estado”.
Además, la funcionaria judicial contó que “Farías había llegado a la casa para cuidar al nene que estaba enfermo. En ese momento, la abuela se retiró y el nene quedó sólo con el padre hasta la llegada minutos después de la madre. Allí se desencadenó todo lo que conocemos hasta ahora. Hemos decidido que la familia y particularmente la abuela acompañe a su hija para después, cuando estén dadas las condiciones, recibir los testimonios. Ante un hecho tan tremendo, sólo nos queda cumplir con el proceso judicial y estar a disposición de la familia”, señaló la representante del Ministerio Publico Fiscal.
Asimismo, el doctor Gabriel Angelini, director del Hospital Municipal, contó que Florencia Doménico (33), la madre del menor, se encuentra estable desde el punto de vista clínico pero en shock emocional. “Está lucida, se puede mover por sus propios medios, pero obviamente con mucha repercusión desde lo psicológico y se la está atendiendo”, describió. (InfoGEI) Mg