sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346

POLICIALES/JUDICIALES | 19 oct 2022

MINISTERIO PÚBLICO

30 detenidos en allanamientos por ciberestafas en ciudades bonaerenses

A través del Departamento de Ciberdelitos y Tecnologías aplicadas, la justicia logró desarticular una granja de minado de criptomonedas en el partido de Quilmes.


La Plata, 19 Oct (Por InfoGEI).- El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, a través de la división ciberdelitos y tecnologías aplicadas y de la policía bonaerense, realizó allanamientos simultáneos en distintas localidades bonaerenses para detener a unas 30 personas sospechadas de cometer ciberdelitos como la sustracción de datos personales para realizar operaciones bancarias no autorizadas.

 

También se buscó simulaciones de ventas de productos con pagos previos a la entrega, y la sustracción mediante engaños de cuentas de WhatsApp, entre otros, se informó oficialmente.

 

En un comunicado, se indicó que "a partir de más de 100 hechos ilícitos denunciados y cometidos en distintos partidos del conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires en los años 2021 y 2022, la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General coordinó una investigación en toda la provincia".

 

Así, a través del Departamento de Ciberdelitos y Tecnologías aplicadas, la justicia logró desarticular una granja de minado de criptomonedas en el partido de Quilmes y se desbarató un laboratorio clandestino de falsificación de documentos de identidad y tarjetas de crédito en una localidad del partido de General San Martín. (InfoGEI) Mg 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias