viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

REGIONALES | 13 oct 2022

MÁS CONECTIVIDAD

Vuelve el tren de pasajeros a San Antonio de Areco

El 17 de octubre el tren de la Línea Mitre que une Victoria con Capilla del Señor dejará de funcionar por obras. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó que cuando el servicio regrese lo hará en forma extendida hasta San Antonio de Areco.


La Plata, 13 Oct (Por InfoGEI).- El tren diésel de la línea Mitre que une las terminales de Victoria y Capilla del Señor no funcionará desde el próximo 17 de octubre y por un lapso de cuatro meses, como consecuencia de los trabajos de recuperación de vías que se efectuará entre las estaciones de El Talar y Matheu.

Las obras beneficiarán a más de un millón de personas que viven en los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Las tareas permitirán incrementar los niveles de seguridad a los largo de los 60 kilómetros que posee el ramal. Cabe destacar que ya fueron adecuados los primeros 20 kilómetros de vías, entre Matheu y Los Cardales, durante 2021.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, adelantó a TodoProvincial que cuando culminen estas obras “la idea es que el tren vuelva hasta San Antonio de Areco”. El plazo para los trabajos es de 120 días por lo que en febrero del 2023, esta ciudad bonaerense volvería a recibir trenes de pasajeros después de 31 años.

“Ya llevamos un tren de prueba, recuperamos el espacio ferroviario en la estación de Solís y estamos en proceso de licitación para su remodelación. Hemos podido recuperar las vías que estaban ocupadas por viviendas y descubrimos vías que habían sido asfaltadas. Así pudimos llegar a Areco con el objetivo de volver con el tren a Pergamino”, detalló Marinucci.

La extensión del servicio hasta San Antonio de Areco también conectará a las estaciones intermedias Diego Gaynor, Solis y Vagues.

Sobre las obras entre Matheu y Los Cardales, el titular de Trenes Argentinos señaló “esta intervención posibilitará aumentar la velocidad y reducir el tiempo de viaje con la consecuente optimización de la circulación”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias