viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº4429

INFO GENERAL | 9 oct 2022

20.000 TRÁMITES

Avanza el Plan Documentario en cárceles bonaerenses

En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro impulsado por los ministerios bonaerenses de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno, se realizaron 155 documentos nacionales de identidad a internos de la Unidad 9 de La Plata y se gestionaron 2 expedientes NN para reconocimiento de identidad.


La Plata, 09 Oct (Por InfoGEI).- El ministerio de Justicia destacó en un comunicado que “ya se alcanzaron los 20.000 trámites, entre documentos, partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones realizados en las distintas unidades penitenciarias bonaerenses durante el último año y medio, cifras que constituyen registros históricos en el sistema penitenciario bonaerense”.

Según supo InfoGEI, el plan “está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciaria y postpenitenciaria”.

“El operativo -finaliza el texto- continuará por los distintos complejos del interior de la provincia de Buenos Aires hasta registrar y documentar a toda la población carcelaria”.

Coordinación

El proyecto del Plan Documentario está coordinado por la Subsecretaría de Inclusión Penitenciaria, por intermedio de la Dirección Provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, pertenecientes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak; y la Dirección Provincial del Registro Provincial de las Personas, dependiente del ministerio que conduce Cristina Álvarez Rodríguez. (InfoGEI)Ap

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias