viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

REGIONALES | 9 oct 2022

LUJÁN

Inauguran una sede del Ministerio de las Mujeres en la Región Primera

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz participó de la inauguración la primera sede de la Región Primera del Ministerio. En un comunicado oficial se indicó que se inauguró la sexta sede del Ministerio en la provincia con el objetivo de "darle solución a las problemáticas y favorecer el acceso a derechos de las mujeres y diversidades en articulación con las áreas de género de los municipios".


La Plata, 09 Oct (Por InfoGEI).-  Durante acto realizado en el Complejo Provincial Museográfico “Enrique Udaondo” de Luján, Estela Díaz señaló “inauguramos una casa más, de trabajo, de encuentro, para seguir construyendo políticas de género y diversidad, políticas que suponen un desafío en estos tiempos”.

Y detalló: “La tarea de nuestro Ministerio tiene que ver con el reconocimiento de las desigualdades de género que son estructurales en nuestra sociedad y con un gobierno que piensa una sociedad inclusiva, igualitaria y políticas para abordar estos temas estructurales. Tenemos la tarea de trabajar muy cercanamente con cada municipio. Como parte de este proceso de diálogos tan fructíferos, tan potentes y que incluso trascienden fuerzas políticas, acompañamos la creación y la rejerarquización de muchas áreas de género".

Según supo InfoGEI, con la inauguración en Luján, son seis las sedes que tiene el Ministerio en las diversas regiones bonaerenses “para darle solución a las problemáticas y favorecer el acceso a derechos de las mujeres y diversidades en articulación con las áreas de género de los municipios. La sede descentralizada posibilita trabajar con todas las áreas de gobierno de la Provincia, estar presentes en los territorios y que el Estado esté cerca en cada localidad”, destacaron desde el Ministerio.

La sede regional, a cargo de la directora regional Emilse Portela, funcionará en el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo", uno de los más importante del país y de los más grandes de América, compuesto por el Cabildo y la Casa del Virrey Sobremonte, que en 1942 fueron declarados monumentos históricos nacionales por el poder ejecutivo nacional.

Participaron del encuentro

La directora provincial del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" Viviana Mallol, la directora de Géneros de Luján Mariana Sierra,  la subsecretaria de Políticas Culturales Victoria Onetto,la diputada Nacional Mónica Macha, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Moreno Araceli Bellota, concejalas y representantes de áreas de género de la región.

Por el Ministerio participaron la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal Mercedes Castilla, la directora Provincial de Regiones Ibis Azúa y la directora provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn junto a directoras regionales. (InfoGEI)Ap

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias