miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº3902

INFO GENERAL | 8 oct 2022

ENBAJADA ARGENTINA EN BEIjING

La diplomacia argentina en las redes sociales chinas

La Embajada de Argentina en China hace un uso intensivo de las redes sociales locales para comunicar contenidos políticos, económicos, turísticos, culturales y deportivos de nuestro país. El responsable del área dentro de la sede diplomática, Ou Zhanming, explicó a DangDai en Beijing los detalles de la actividad.


La Plata, 8 Oct (Por InfoGEI).- “¡Su embajador es muy conocido por los chinos!”, dijo en impecable español Zhang Donghan, una joven asistente de la Asociación de la Diplomacia Pública cuando se entera de que somos argentinos.

Unas semanas atrás, cuando estaba saliendo de la sede de la embajada en el barrio de Sanlitun, el embajador Sabino Vaca Narvaja fue reconocido por un grupo de estudiantes, que lo saludaron y quedaron encantados con que él les dedicara unos minutos y les preguntara por sus vidas.

Varios de los estudiantes compartieron la foto que se sacaron con el diplomático en sus redes sociales. Esas redes son usadas casi exclusivamente por los chinos, básicamente porque están en su idioma, aunque no estén cerradas para los demás países, y son la principal fuente de información de la sociedad china, especialmente de los más jóvenes, que prácticamente no consumen televisión ni otros medios tradicionales.

En varias de esas redes y plataformas circula permanentemente información sobre Argentina. Se trata de contenidos emitidos por la embajada de nuestro país.

La tarea fue encomendada por Vaca Narvaja a uno de los encargados de la comunicación de la sede diplomática, Ou Zhanming, quien cursó estudios secundarios y universitarios en Argentina. En Buenos Aires, trabajó durante diez años como periodista en el semanario Nuevo Continente, de la comunidad china en Argentina. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias