jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323

CULTURA/MEDIOS | 5 oct 2022

FESTIVAL DE CINE

Con una inscripción masiva cerró la convocatoria de cine “Identidad Bonaerense”

Se trata de 132 obras audiovisuales de toda la provincia que serán evaluadas esta semana para conformar Pantalla Bonaerense y ser exhibidas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


La Plata, 5 Oct (Por InfoGEI.- Con 132 obras audiovisuales presentadas por directores y directoras de las distintas regiones de la provincia, cerró la convocatoria a la 1º Edición de la Muestra Audiovisual Identidad Bonaerense, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de 88 cortometrajes y 44 largometrajes que completaron su inscripción y ahora empezarán a ser evaluadas esta semana por el Comité de Preselección para conformar la Pantalla Bonaerense y ser exhibidas entre el 4 y el 12 de noviembre en el Museo Mar de Mar del Plata, semana durante la cual se desarrollará en esa ciudad el tradicional Festival Internacional de Cine.

Como reconocimiento, las obras seleccionadas recibirán un aporte económico de $50.000 en cada una de las categorías Corto de Ficción y Corto de No ficción; y de 100.000$ en cada una de las categorías Largometraje de Ficción y Largometraje de No Ficción.

Desde el organismo conducido por Florencia Saintout, Pablo Torello, Director de Políticas Audiovisuales, en comunicación con InfoGEI, señaló que el objetivo de la convocatoria “es construir un punto de encuentro entre el cine regional y el público de la provincia que, muchas veces, no tiene la posibilidad de acceder a esas producciones, en su mayoría, realizadas con actores y actrices bonaerenses que narran historias de sus regiones”.

“Por eso queremos aprovechar la ventana, justamente, que se abre en Mar del Plata (el Festival de cine) con la gran llegada de público del cine para el festival. Es un camino hacia la soberanía cultural y la memoria colectiva del pueblo", completó.

Según se informó, los resultados del Comité de Selección se darán a conocer a través de las redes sociales y de la página web oficial del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias