jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

CULTURA/MEDIOS | 30 sep 2022

FORO EN BEIJING

China y Argentina lanzan un amplio arco de acuerdos mediáticos y culturales

Representantes de medios públicos de China y de Argentina presentaron este miércoles una amplia plataforma de intercambios y otras acciones para fomentar la cooperación mutua y entre los gobiernos, en materia comunicacional, cultural y educativa.


La Plata, 30 Sep (Por InfoGEI).-En un Foro centrado en Beijing con enlace en el Grupo de Medios de China (CMG), participaron autoridades de Télam, de la Secretaría de Medios del Gobierno argentino, de las Cancillerías y ministerios de Turismo, de universidades, diplomáticos y funcionarios tanto del Gobierno chino y CMG como del Partido Comunista del país asiático, entre ellos la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chinos, Hua Chunying.

Según consigna la publicación DangDai, en la apertura del Foro de Alto Nivel sobre Intercambios Culturales China-Argentina, el presidente chino Xi Jinping envió un saludo por la iniciativa; luego hablaron autoridades del PCCh, del CMG y el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, quien leyó un saludo del presidente Alberto Fernández.

Xi dijo que “China y Argentina son buenos amigos y socios que en los últimos 50 años han sabido construir una relación de cooperación ejemplar para los mercados emergentes”, mientras Fernández señaló que “los medios de comunicación de ambos países desplegaron una fructífera cooperación integral y forjaron un nuevo panorama de entendimiento y conocimiento mutuos entre los pueblos”.

Del lado argentino se sumaron online el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el secretario de Medios Juan Ross, la presidenta de la agencia estatal de noticias Bernarda Llorente, el rector de la Universidad de Buenos Aires Ricardo Gelpi, cada uno dando el puntapié inicial de diversos programas de cooperación, junto con el embajador chino en Argentina Zou Xiaoli y otros invitados especiales. También se anunció una Semana Cultural China en el marco del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Según supo InfoGEI, el GMP es presidido por Shen Haixiong, también viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh), y es el grupo madre de las televisoras estatales CCTV y CGTN así como de Radio China Internacional y sus canales de información.

En la ceremonia se presentaron videos promocionales de la relación bilateral y del lanzamiento de la semana de la cultura. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias