miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº3846

INFO GENERAL | 24 sep 2022

DURÓ TRES DÍAS

Especialistas de todo el país participaron del Encuentro Nacional de Estadísticas en Salud

Con la participación de más de ochenta referentes y funcionarios de Estadísticas en Salud de todo el país y con el apoyo y participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cartera sanitaria nacional llevó a cabo el Encuentro Nacional “Hacia la transformación digital de la generación de información estadística”, con sede en la ciudad de Buenos Aires.


La Plata, 24 Sep (Por InfoGEI).-  Durante el evento, del que también participaron la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat, y el representante de OPS, Wilmer Marquiño, se trataron temas relacionados con el estado de avance del proyecto de Certificados Digitales de Hechos Vitales y la producción estadística, la transición e implementación de la Clasificación Internacional de Enfermedades, 11ma revisión (CIE-11), las Historias Clínicas Electrónicas y las estadísticas de Servicios de Salud, la calidad de datos y los requerimientos específicos de capacitación.

A lo largo de los tres días que duró el encuentro se resaltó la importancia de contar información de calidad y el rol fundamental de la articulación permanente entre los distintos actores del sistema de salud en todos sus niveles como un factor fundamental para el éxito de las mejoras tecnológicas y de sistemas que se están propiciando.

Un espacio “para compartir, discutir y llegar a acuerdos”

En la jornada de apertura, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, resaltó que “la definición de las políticas públicas tiene que estar basada en información de calidad que demuestre lo que le está pasando a la población; y este encuentro da cuenta de la relevancia que tiene el tema para nuestra gestión”.

Por su parte, Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, destacó que “estamos en un momento de crecimiento en la generación de información a partir de la digitalización y la implementación de nuevas plataformas digitales. En este contexto, resulta necesario que quienes analizamos la información podamos participar en la toma de decisiones a la hora de generar sistemas digitales, para poder generar información que nos permita tomar decisiones en salud pública”.

El director de Estadísticas e Información de la Salud, Carlos Guevel, agradeció la colaboración de las provincias y remarcó que “todo lo que hacemos es a través de los datos que se generan a nivel provincial y local, por eso estos espacios para compartir, discutir y llegar a acuerdos resultan fundamentales”. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias