jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº3784

REGIONALES | 22 sep 2022

ESCANDALO Y LICENCIA

Ameghino: investigan supuestas cirugías estéticas realizadas en el hospital municipal

La realización de estas prácticas privadas no están contempladas entre las funciones del Hospital y además el nosocomio no estaría habilitado para realizarlas. En medio del escándalo, el intendente local pidió licencia hasta el próximo año.


La Plata, 22 Sep (Por InfoGEI).- La justicia investiga graves irregularidades que habrían ocurrido en el Hospital Municipal "Doctor Felipe Peláez" de la localidad bonaerense de Florentino Ameghino.

Según pudo saber el portal regional LaMarca, se habría radicado una denuncia en la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino por la presunta comisión de delitos que estarían vinculados a la realización de prácticas de carácter privado para las que el  nosocomio no está habilitado.

De acuerdo a lo que trascendió en el hospital se habrían realizado cirugías estéticas, para las que se habrían utilizado equipamiento, insumos y recursos humanos pertenecientes al centro sanitario municipal y en consecuencia toda la comunidad de Ameghino.

Horas más tarde, desde el Municipio confirmaron que la presencia policial en el nosocomio fue por una "allanamiento" y expresaron que "la propia Secretaria de Salud, María Amalia Simonetti, recibió a la Ayudante Fiscal, Macarena Tambussi, quien llevó adelante el procedimiento, haciendo entrega de toda la documentación solicitada, como reportes de internación y enfermería, copia del libro de guardia, copia de registro de pacientes internados, copia de libro de cirugías, listado del personal afectado a guardia, imágenes de las cámaras de seguridad de quirófano, ingresos al hospital y una historia clínica".

"En este sentido, como siempre se ha sostenido desde este Gobierno municipal, se confía en la labor de la justicia, y se pondrá toda la colaboración a disposición de las autoridades judiciales para el rápido esclarecimiento de lo sucedido", concluyeron.

Intendente que huye…

Sin embargo las novedades no quedan allí, ya que nn medio de este escándalo que salpica fuertemente a su gestión, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, pidió licencia por el término de 90 días, "por prescripción médica". Será desde el próximo 3 de octubre hasta el 1 de enero del año próximo inclusive.

La solicitud fue aprobada en sesión del Honorable Concejo Deliberante, a través de un proyecto de ordenanza al que fue adjuntada la prescripción médica del jefe comunal, firmada por el doctor Lucas Modad. (InfoGEI) Mg  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias