domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº3773

REGIONALES | 22 sep 2022

CARLOS CASARES

La empresa Lácteos Vidal despidió a 29 trabajadores que mantenían un bloqueo en la planta

La empresa decidió echar a los 29 trabajadores (entre los que se encontraban tres delegados, un representante de los trabajadores y dos de la mesa directiva del gremio ATILRA) que reclamaban en la fábrica de Moctezuma, Arturo Díaz, director técnico y apoderado de empresa, lo confirmó.


La Plata, 22 Sep (Por InfoGEI).- El conflicto de Lacteos Vidal SA con 29 empleados que desde hace un mes están en huelga y hacen guardia en la puerta del establecimiento tuvo una dura resolución al recibir cada uno de ellos el telegrama de despido.

Arturo Díaz, Director y apoderado de la empresa los confirmó en una entrevista radial. "La situación fue muy difícil. Hace ya muchas semanas que no había avances y se estaba tornando insostenible para la empresa”.

“Hoy contamos con otros 26 trabajadores que realmente son los que le han puesto el hombro, que se presentaron a trabajar y gracias a ellos hemos podido mantener el trabajo reducido, pero en marcha al fin” describió al tiempo que agregó “vamos a abocarnos en recuperar la plenitud de la fábrica. Obviamente que nos va a llevar un tiempo, con empleados nuevos que vamos tomando, que tenemos que capacitarlos, con la idea de llagar a cubrir todos los cargos y llegar al máximo de capacidad de elaboración de la planta”.

Cabe recordar que el conflicto que derivó en el bloqueo de la fábrica se desató a mediados de julio con el reclamo del gremio por la recategorización de 14 empleados. Pese a que el 20 de julio se dictó la conciliación obligatoria, la producción no se reactivó en su totalidad y comenzaron los bloqueos a la planta.

Cabe recordar que el conflicto en la empresa mantiene en vilo a los habitantes de Moctezuma, una pequeña localidad bonaerense de  450 habitantes ubicada en el partido de Carlos Casares, ya que 46 familias del pueblo dependen económicamente de ella.  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias