jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº3784

INFO GENERAL | 21 sep 2022

“ARQUITECTOS A LAS COSAS”

Presentan nueva lista de candidatos para las elecciones del 16 de noviembre

El pasado viernes fue presentada ante la Junta Electoral del Colegio de Arquitectos Distrito 1, una nueva lista de candidatos para el acto eleccionario del 16 de noviembre próximo, convocado para renovar autoridades en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA).


La Plata, 21 Sep (Por InfoGEI).- En su presentación, la novedad que propone “Arquitectos a las cosas”, tiene como premisa principal “la defensa y recuperación del ejercicio profesional en todas sus facetas”, trabajando como profesional independiente, en el Estado municipal, provincial o nacional, o en las universidades, así como en distintas modalidades y temáticas, con el fin que desde la Institución, “generar las condiciones laborales superadoras del individualismo renovando y recuperando las funciones y valores que históricamente caracterizaron al CAPBA.

Én comunicación con InfoGEI, un vocero de dicha lista, señaló que el nombre de la misma “Arquitectos a las cosas”, refiere a la inclusión, al tiempo que construye un puente con la “memoria institucional y la identidad colegial de nuestros orígenes desde la sanción misma de la ley de Colegiación; incorporando al texto como isologo el símbolo distintivo del CAPBA , ya que consideramos que el Colegio debe cobijar a la totalidad matricular sin distinción, integrando a las diversas formas del ejercicio profesional”.

Asimismo, desde la agrupación sostienen que el CAPBA “tiene una responsabilidad para con la sociedad a la que pertenece, en tal sentido debe interactuar y construir con los distintos actores públicos y privados, pero no consentimos que la institución de los arquitectas y arquitectos sea conducida por y para intereses sectoriales”.

Por último, enfatizaron “para que las y los profesionales tengamos trabajo es necesario un Colegio ecuánime, inclusivo, integral, diverso, participativo y principalmente democrático, con el equilibrio de dirigentes con experiencia y jóvenes que tengan claro que la Institución debe abrirse, comprometerse y representar a todos las y los profesionales”.

En tal sentido, desde “Arquitectos a las cosas”, invitan a “renovar el Colegio de todas y todos, a cambiar el presente institucional y a construir juntos el futuro que nos merecemos”, concluyeron. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias