domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº3773

ECONOMÍA | 8 sep 2022

TENDENCIAS

1 de cada 3 bonaerenses mayores de 13 años tiene la billetera digital Cuenta DNI

El titular del Banco Provincia aseguró que aplicaciones como Cuenta DNI permiten "demostrarle a los usuarios, sea el que paga o al comercio que cobra, que el sistema es transparente, confiable y seguro", por lo que "si la herramienta es superior al efectivo, tarde o temprano, le vas a ganar".


La Plata, 08 Sep (Por InfoGEI).- Desde su relanzamiento en abril de 2020, la billetera digital del Banco Provincia, Cuenta DNI, incorporó más de 5,4 millones de personas usuarias, por lo que alcanzó al 34% de los habitantes del territorio bonaerense mayores de 13 años y otorgó más de $ 89.000 millones en descuentos en consumos con promociones a través de la aplicación.

De ese monto, $ 29.000 millones fueron financiados con aportes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el marco del programa de descuentos vigente entre julio de 2021 y febrero de 2022.

Al respecto, Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia, resaltó que aplicaciones como Cuenta DNI permiten "demostrarle a los usuarios, sea el que paga o al comercio que cobra, que el sistema es transparente, confiable y seguro", por lo que "si la herramienta es superior al efectivo, tarde o temprano, le vas a ganar".

"De hecho, el uso de efectivo cae dramáticamente en la mayoría de la gente que empieza a pagar con el celular, porque se da cuenta de que es una solución a ir al cajero para pagar en efectivo y se produce una irreversibilidad. Es una tarea hasta de demostración que hay que ir construyendo", aseguró.

"Una manera de profundizar ese camino es con el descuento del 40% todos los días de septiembre en ferias y mercados bonaerenses con Cuenta DNI. Ahí apuntamos a feriantes que, muchas veces, están en la informalidad y sólo usan efectivo, para que vean que cuando cobran la plata se le acredita en el momento, de forma muy transparente y sencilla", explicó Cuattromo

Al respecto, agregó "para los usuarios, que no pensarían que yendo ahí podrían pagar con el celular, se encuentran con un descuento del 40%. Apuntamos a que eso genere una adaptación tanto del comercio como de usuarios". (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias