domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº3773

POLICIALES/JUDICIALES | 1 sep 2022

VIOLENCIA DE GÉNERO Y AMENAZAS

Olavarría: un Defensor Oficial fue detenido e indagado

Se trata de Martín Marcelli, el funcionario judicial detenido el pasado lunes en Olavarría en el marco de la instrucción de una causa donde esta acusado de hechos de violencia de género y de haber amenazado de muerte con un arma de fuego a un hombre.


La Plata, 01 Sep (Por InfoGEI).- Ante José Ignacio Calonje, el fiscal a cargo de la UFIE que lleva adelante la tramitación de este sumario penal, el Defensor Oficial Martín Marcelli negó su autoría en los hechos por los que se encuentra privado de la libertad desde hace dos días y por los cuales, transitoriamente, permanec3 alojado en la sede de la DDI Azul.

Como "reducción a estado de servidumbre en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en un contexto de violencia de género (reiteradas)" está caratulado uno de los hechos por los cuales el funcionario judicial fue indagado. En tanto, a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP, Marcelli también respondió cuando fue interrogado sobre los demás ilícitos que le atribuyen. Uno de ellos está definido como "amenazas calificadas por el uso de arma" y el otro es considerado configurativo del delito de "amenazas agravadas".

Durante la audiencia, el funcionario judicial de 51 años de edad oriundo de La Plata y que estuvo al frente de la Defensoría Oficial número 3 con asiento en Olavarría durante varios años estuvo asistido por Marcelo Fuche, el abogado que lo patrocina en esta causa penal por la que actualmente permanece privado de la libertad.

Cabe recordar que según informa el portal ElTiempo, su detención se había hecho efectiva luego de que en dos ocasiones anteriores esa petición, formulada por el fiscal José Ignacio Calonje, fuera denegada por parte de la jueza de Garantías Fabiana San Román.

Si bien esa magistrada había dado lugar al arresto del Defensor Oficial, en ambas oportunidades sostenía que no podía ejecutarse dicha medida cautelar debido a los fueros que el abogado imputado aún ostenta en su calidad de funcionario judicial provincial.

Pero en respuesta a un "recurso de queja" que en marzo pasado formulara ante la Cámara Penal de Azul el Fiscal que instruye esta causa, el lunes de la semana anterior se concluyó desde la Alzada departamental que la detención de Marcelli por esos delitos que le atribuyen en carácter de autor era viable y, por lo tanto, debía hacerse efectiva, tal como sucedió hace dos días. (InfoGEI) Mg 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias