miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº3846

INFO GENERAL | 31 ago 2022

EN LA PLATA

El Ejército Argentino participa del plan de urbanización de un predio en Los Hornos

En el marco del plan integral de urbanización del predio de Los Hornos en La Plata, los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Desarollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, acompañados por el jefe del Ejército Argentino, general de División Guillermo Olegario Pereda, encabezaron este miércoles la firma de un convenio entre esta Fuerza y la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires para la ejecución de obras de apertura, tratamiento de calles y marcado de cunetas que estarán a cargo de Unidades de Ingenieros del arma.


La Plata, 31 Ago (Por InfoGEI). “Esta es una experiencia muy rica y muy beneficiosa: la colaboración entre una comunidad que se organiza, que tiene iniciativa, va para adelante, y el Estado que la apoya, formando juntos una fuerza extraordinaria”, destacó el ministro Taiana.

“Nosotros -explicó- colaboramos desde el Estado con la presencia del Ejército, del Cuerpo de Ingenieros, en el trazado de las calles”. En ese sentido, amplió: “Las Fuerzas Armadas históricamente han tenido un rol de servicio a la comunidad, además de su misión principal de defender la soberanía nacional, cumplen tareas subsidiarias de asistencia al pueblo, como sucedió durante la pandemia”. 

Además, el titular de Defensa destacó las características de este plan de urbanización que, entre otros ejes, incluye “puestos de salud, una escuela, seguridad y un área para la producción de alimentos”. Allí sugirió a las familias presentes “poner pronto un nombre al barrio porque es necesario difundir esta experiencia exitosa”.

Por su parte, el ministro Larroque agradeció “el protagonismo de los vecinos cuya organización permitió que el Estado esté presente a nivel nacional, provincial y municipal”. 

País integrado

“Queremos un país integrado y abogamos por esa unidad nacional que tanto necesitamos, donde creemos que el Ejército es un pilar central de la nacionalidad”. Y agregó: “Tenemos una concepción política que tiene que ver con el orden basado en la justicia social. Si no hay justicia social es muy difícil que haya orden; y en ese sentido es fundamental la presencia del Estado para garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas”. 

En tanto, Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad bonaerense, sostuvo: “Hoy es un día de mucha alegría, hay mucho trabajo del Estado y muchísimo trabajo de la comunidad; y creemos en eso, en que el Estado tiene que estar presente y la comunidad debe ser protagonista”.

Ordenamiento del territorio

“Hemos hecho un ordenamiento del territorio muy importante, y el convenio que estamos firmando con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército Argentino, va a permitir arreglar las calles y a facilitar y darle calidad a la vida en este barrio”, afirmó.

El convenio rubricado entre el ministro Larroque y el jefe de la Agrupación de Ingenieros 601, Coronel César Guillermo Mander, del Ejército Argentino, permite que los zapadores del arma realicen los trabajos previstos en el marco del plan integral de la urbanización en los terrenos cedidos por el Estado Nacional a la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata. 

Agrupación de Ingenieros 601

Las tareas estarán a cargo de la Agrupación de Ingenieros 601 y de sus Unidades dependientes, quienes trabajarán en la apertura y tratamiento de calles comprendidas entre las arterias 143 a 153 y 76 a 79, sumando un promedio de 28.800 metros cuadrados. 

Al concluir la firma del convenio, los ministros recorrieron el barrio y se interiorizaron de las tareas a realizar por la fuerza Ejército.

Barrios populares

La iniciativa abarca una superficie de 63,58 hectáreas, que albergarán a 1536 familias y permitirá la urbanización de 9 barrios populares.

Este proyecto urbanístico nace como respuesta por parte del Estado a las necesidades habitacionales de las familias de los barrios lindantes, a través de un proceso de intervención progresivo, integral y articulado entre distintas agencias y organismos públicos. El plan contempla el desarrollo de tres espacios: residencial (de baja y media densidad urbana), área verde y polo agroecológico que involucra el establecimiento de una zona productiva. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias