miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº3846

REGIONALES | 30 ago 2022

"SITUACIÓN ALARMANTE"

Profesionales de la salud marcharon en Tandil contra los ajustes en discapacidad

Con el apoyo y acompañamiento de familiares y transportistas de niños y jóvenes con discapacidad, los profesionales de la salud le dijeron basta al ajuste salarial y la precarización laboral que están viendo en los últimos tiempos. Reclamaron la normalización de pagos de sus servicios. Ester martes y el miércoles se movilizan nuevamente.


La Plata, 30 Ago (Por InfoGEI).- La marcha, se dio en el marco de los reclamos que se están realizando en todo el país por las falencias en política de discapacidad, profesionales, prestadores, transportistas y familiares se concentraron en la Plaza Independencia, y luego marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

El reclamo, básicamente es para que no se produzcan nuevos ajustes ni achicamientos, y que empiecen a regularizarse los pagos, cobrar en tiempo y forma, para que no se produzca “una precarización laboral como la que estamos viviendo”, dijo uno de los prestadores.

Según da cuenta el portal tandilense, ABCHoy, previo a la marcha, hubo muchas voces que participaron del reclamo sobre la  Plaza Independencia, señalando que estamos ante “una pérdida de derechos de las personas con discapacidad, que es lo que está principalmente vulnerado en este aspecto, además de la dignificación de nuestro trabajo profesional”.

De acuerdo con el testimonio de una profesional que participó de la protesta, "la problemática en discapacidad es enorme, se viene arrastrando de hace muchísimo tiempo. La pandemia marcó un momento de inflexión muy grande, donde las prestaciones, mayoritariamente, se estuvieron ofreciendo dentro de los protocolos establecidos, y no hubo ningún tipo de acomodamiento de honorarios. Pasada la pandemia todos esperamos que se pudiera ir equiparando ese desfasaje, pero sin embargo, en vez de encontrar mejoras, cada vez más, la situación fue desmejorando".InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias