viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLÍTICA | 19 ago 2022

LA AFIP

Incautan 140 toneladas de trigo sin declarar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), interdictó 140 toneladas de trigo correspondiente a la carga de cuatro camiones cuyo destino final era una planta portuaria de la ciudad de Rosario. El cereal quedó en un depósito legal de la terminal hasta tanto se verifique el origen de la mercadería.


La Plata, 19 Ago (Por InfoGEI).-  El procedimiento de control realizado en la ruta se originó a partir de una investigación llevada adelante por los funcionarios de la DGI de Rosario, quienes detectaron la existencia de un comercializador sin capacidad operativa.

Las inconsistencias se detectaron a partir de un control de trazabilidad sobre las cartas de porte emitidas por el operador. Luego del análisis de la documentación, los funcionarios de la DGI realizaron un control en el lugar de destino del camión donde verificaron las inconsistencias detectadas durante el proceso de investigación.

Cabe recordar que el miércoles de esta semana, la AFIP incautó cerca de 7000 toneladas de granos, entre maíz partido, soja y trigo durante un operativo llevado a cabo en un feedlot ubicado en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Los granos no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias