jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

POLÍTICA | 18 ago 2022

MARA RUIZ MALEC PASA A LA AFIP

Kicillof designó al dirigente gremial, Walter Correa, como nuevo ministro de Trabajo bonaerense

Así lo confirmó el propio gobernador bonaerense este jueves, durante el acto de apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo que se lleva a cabo en Mar del Plata. En tanto la actual ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, pasa a la AFIP para ocupar el cargo de Directora General de Recursos de la Seguridad Social, lugar que dejó vacante Carlos Castagneto, cuando fue designado titular de ese organismo.


La Plata, 18 Ago (Por InfoGEI).- El gobernador Axel Kicillof hizo el anuncio este jueves durante el acto de apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo que se realiza en Mar del Plata, ante juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios.

Walter Correa, ahora designado como nuevo ministro de Trabajo bonaerense, es el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, cuya designación al frente de dicha cartera, según una fuente cercana a Kicillof, es consecuencia directa de la buena relación que Ruiz Malec cultivó con el sindicalismo, por lo que la búsqueda de su reemplazante se orientó en ese sector del Frente de Todos.

Área estratégica

De esta manera Ruiz Malec tendrá un lugar estratégico dentro de la AFIP, ya que la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) (una de las tres áreas que conforman la Afip), tiene entre sus funciones principales la recaudación y distribución de los aportes y contribuciones de la seguridad social, así como también establecimiento de multas, sanciones, determinaciones de oficio, liquidación de deudas en gestión administrativa o judicial, aplicación de sanciones u otros conceptos

Ruiz Malec es una de las funcionarias de la mesa chica de Kicillof. Viene trabajando con el gobernador desde que era ministro de Economía. Fue Coordinadora de Gabinete en la Subsecretaria de Programación Macroeconómica y Planificación del Desarrollo en el Ministerio de Economía. Además, entre 2015 y 2019 fue asesora del mandatario en el Congreso de la Nación.

Huellas de una gestión

Entre las distintas acciones que realizó Ruiz Malec durante su paso por el ministerio, desde el gobierno destacan los operativos destinados a lograr la registración de las empleadas de casas particulares y también la de los trabajadores de las aplicaciones de delivery.

Ruiz Malec estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y la maestría en Desarrollo Económico por la Universidad de San Martín.

Además, es investigadora del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala y realizó diversas publicaciones relacionadas al mundo de la economía, el trabajo y la seguridad social. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias