jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº3784

POLÍTICA | 17 ago 2022

HOMENAJE A SAN MARTÍN

Iluminan de celeste y blanco la Casa de Gobierno bonaerense

La Casa de Gobierno bonaerense fue iluminada de celeste y blanco en el marco de la conmemoración del 172° aniversario del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín. En memoria del Padre de la Patria se colocó también, en la fachada de la sede del Poder Ejecutivo provincial, la bandera nacional.


La Plata, 17 Ago (Por InfoGEI).- Nacido el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Corrientes, José de San Martín falleció el 17 de agosto de 1850 en su casa de Boulogne-Sur-Mer, Francia, donde vivió sus últimos años en compañía de su hija Mercedes y sus nietas.

Luego de su paso por el ejército español y tras pedir su retiro hizo que se volcara a la lucha por la independencia americana y se convirtiera, junto con Simón Bolívar, en la gran figura de la independencia de América del Sur.

De hecho, en Perú se lo recuerda como libertador de aquel país con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile, su ejército, lo destacó con el grado de Capitán General. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias