jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº3784

POLICIALES/JUDICIALES | 16 ago 2022

EN PINAMAR

Mató a su pareja a puñaladas, la escondió debajo de la cama e intentó suicidarse

Un tremendo crimen conmovió a toda la región, y el país entero. Un sangriento hecho fue descubierto cuando personal de la policía halló debajo de una cama, el cuerpo sin vida de una joven asesinada con un arma blanca. El posible agresor, sería su pareja, que minutos antes había intentado suicidarse cortándose el cuello, también, con un cuchillo. De acuerdo a la fuente consultada, Damián Alejandro Vegas (31), pareja de la víctima, se encontraba en horas de la madrugada del lunes en la casa de su cuñado, de la calle Brasil n°654 del barrio Belgrano.


La Plata, 16 Ago (Por InfoGEI).- Según la misma fuente, en un momento, el presunto agresor salió al patio de la vivienda y al no regresar, la pareja del cuñado sale y lo encuentra cortándose el cuello con un cuchillo, por lo que luego de quitarle el arma dan aviso a emergencias y es hospitalizado. Posteriormente la familia de la víctima, ingresa a la vivienda donde convivían los dos actores del hecho, en calle 2 de abril al 1791, donde lamentablemente hallaron debajo de una cama el cuerpo sin vida de María Eugenia Montenegro (22), quien habría sufrido varios cortes de cuchillo en su cuello. Se informó, de acuerdo al médico actuante, que la muerte dataría de por lo menos 24 horas antes del hallazgo.

Según informa el portal El Mensajero, familiares de la joven víctima, que deja dos criaturas menores de edad, habían denunciado su desaparición el día domingo ante la comisaría local. La última vez que se la vio con vida fue en la mañana del día viernes.

También se supo, que el presunto agresor había tenido un intento de suicidio apuñalándose el cuello en agosto del año pasado. Al lugar asistieron peritos de la policía científica, quienes secuestraron armas blancas, prendas de vestir y otros elementos que se sumarán a la investigación.

El sospechoso

Fue trasladado al hospital municipal, donde se encuentra internado, sedado, con vigilancia policial y fuera de peligro.

Se inició una causa por Homicidio Seguido de Suicidio en Grado de Tentativa, con intervención de la UFI N°4 de Pinamar, a cargo del Fiscal Juan Pablo Calderón, quien le tomo declaración indagatoria al imputado.

Marcha en repudio por el femicidio

Con pancartas y cánticos, recorrieron las calles de la ciudad. Un grupo de mujeres y vecinos, se congregaron en la tarde de ayer en la plaza Madariaga frente al municipio de esta ciudad, como muestra de repudio por el femicidio de María Eugenia Montenegro, hecho descubierto en la madrugada de ayer en una vivienda de la calle 2 abril de esta ciudad.

Mujeres con pancartas y cánticos, marcharon por las calles, protestando contra este cruel crimen que conmociona a toda la comunidad por lo desmesurado y brutal.

De acuerdo a fuentes consultadas, durante el 2021 se cometieron 231 femicidios directos. El 88% de las víctimas conocían al femicida: el 62% era su pareja o ex pareja y el 11% eran familiares. Osea que cada 38 horas una persona es asesinada por motivos de género. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias