domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 12 ago 2022

CASO CAROLINA ALÓ

Cardozo se presentó ante la Justicia para pedir la revocación de que Tablado se mude a La Costa

El intendente Cristian Cardozo se reunió con Edgardo Aló, padre de Carolina, asesinada por Fabián Tablado en 1996 de 113 puñaladas, y acompañó el repudio de la comunidad costera con una fuerte decisión: solicitó ante la Justicia la revocación de la medida que posibilita la mudanza del femicida a San Clemente. "No vamos a permitir que Tablado ingrese y se aloje en el Partido de La Costa porque esta persona no forma parte de la comunidad que queremos, porque nosotros queremos una comunidad en paz, armonía y desarrollo de los vecinos y vecinas. Y la llegada de este hombre nos genera una desarmonía y un riesgo social teniendo en cuenta los antecedentes de este individuo", señaló Cardozo en un ameno encuentro de más de dos horas con el padre de Carolina Aló en su despacho.


La Plata, 12 Ago (Por InfoGEI).- En el escrito presentado por el intendente Cristian Cardozo ante el Juzgado de Familia N° 5 de San Isidro, por la protección contra la violencia familiar, el jefe comunal manifiesta y pone en conocimiento el caso de gravedad institucional en materia de seguridad y solicita "se revoque la resolución" que permite a Tablado radicarse en el Partido de La Costa.

El escrito indica que "esta presentación se formula en mi carácter de intendente Municipal del Partido de La Costa, hecho que se acredita con la copia certificada del título que se adjunta, comuna que se encuentra comprendida por la localidad de San Clemente del Tuyú. La legitimación para recurrir y presentarme en estos actuados, surge de la gravedad institucional que la decisión cuestionada ocasiona y la conmoción pública que provoca el resolutorio en crisis, el que afecta gravemente la seguridad pública, consecuencia dañosa que se trata de prevenir con este remedio Sabido es que la doctrina de la gravedad institucional tiene como fin soslayar requisitos formales que devienen de los recursos ordinarios y de las personerías invocadas, posibilitando ser escuchados en esta causa, ya que la decisión en crisis transciende el interés particular de las partes".

Según revela el medio digital Opinión de la Costa, Cardozo además expresa en el escrito ante la Justicia que "vengo, en mi carácter de intendente municipal del Partido de La Costa con mandato vigente (2019-2023), a poner interponer formal rechazo contra el beneficio recientemente concedido al Sr. Fabián Tablado, autorizando el cambio su residencia en la localidad de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa y asimismo, poner en su conocimiento la gravedad social que dicho proceder generaría en la comuna, y por consiguiente, revoque la resolución oportunamente dicta en tal sentido, todo esto en virtud de las consideraciones que a continuación paso a exponer".

Para finalizar, Cardozo afirma que manifiesta repudio "en tanto que el Partido de La Costa es un municipio joven, compuesto de 14 localidades ubicadas a más de 300 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ostentan, como patrimonio común, tranquilidad y concordia diaria entre sus conciudadanos. Los vecinos de los que hablo, y a los que orgullosamente represento, son gente sencilla y trabajadora que, desde hace varios días, ve alterada su tranquilidad pues ha tomado conocimiento que el femicida condenado, Fabián Tablado, el asesino de Carolina Alo, habitará en el pago que tanto aman".

"Me es preciso ilustrar acerca del inconmensurable impacto que tan triste noticia causo en nuestra comunidad, generando, automáticamente el repudio de todas las fuerzas vivas que componen el cuerpo social del Partido de La Costa: Desde las instituciones más encumbradas del quehacer público local hasta el ciudadano más desentendido expuso su enérgico parecer".

"Dichas manifestaciones fueron receptadas por el Concejo Deliberante municipal, órgano que, en su carácter de principal catalizador de las opiniones del pueblo, emitió una declaración (con el aval de todas y cada una de las fuerzas que la componen, sin distinción partidaria) repudiando el afincamiento de Tablado y declarándolo persona no grata".

"Para mayor abundamiento debo destacar que, nuestra comuna, se encuentra a la cabeza en lo que a políticas de género se refiere, siendo un área particularmente reconocida a nivel regional y porovincial, contando con una secretaría propia, con un presupuesto que año a año crece, e incorporando especialistas para prestar un servicio de calidad en forma permanente", escribió Cardozo mencionando las políticas de género instrumentadas en el Partido de La Costa.

"Por todo lo expuesto dejo expresa constancia que, en la actualidad, no se encuentran dadas las condiciones materiales, sociales y de logística para asegurar la integridad física y en el patrimonio del Sr. Tablado así como la de las personas que constantemente se manifiesten contra su permanencia, solicitándole respetuosamente tome la responsabilidad que su digno cargo requiere y evite una crisis institucional, reviendo la decisión tomada", finaliza el escrito presentado por Cardozo ante la Justicia. (InfoGEI)Ap

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias